Descubre las más interesantes novelas juveniles de Philip Reeve

¿Tienes hijos o sobrinos menores a los que deseas regalar un libro en pro de fomentar en ellos el saludable y enriquecedor hábito de la lectura? Si es así, te recomendamos que tengas muy en cuenta las novelas juveniles que ahora te vamos a dar a conocer. Nos estamos refiriendo a algunas de las más relevantes dentro de la bibliografía del escritor inglés Philip Reeve.

Un autor ese, que además ha ilustrado algunas de sus propias obras, que ha realizado narraciones llenas de aventuras y muy atractivas para los jóvenes como son estas:

Máquinas mortales

En el año 2001 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro, que es la primera parte de una saga con la que comparte título. En un mundo futuro y apocalíptico es donde se desarrolla la historia que tiene como escenario concreto a Londres. Una urbe esta que, tras la Guerra de los Sesenta Minutos, se ha convertido en una de esas ciudades que practicaban devoran y acaban con otras menores.

En este caso, la capital británica es una depredadora dispuesta a cazar a una pequeña población. Y esta circunstancia es la que propiciará que se entrecrucen la vida de sus protagonistas: una joven asesina y Tom Natsworthy, un chico huérfano de 15 años que estará dispuesto a convertirse en héroe con tal de recuperar a su gente y de defender a su ciudad.

El oro del depredador

La continuación de la novela anterior es esta otra de Philip Reeve, que vio la luz en el año 2005. La misma da comienzo descubriendo al lector que Tom y su inseparable Hester están a punto de morir. Se encuentran en un vertedero helado y creen que sus vidas van a acabar para siempre. Sin embargo, en el último momento ocurrirá algo inesperado.

¿Qué sucede? Que encuentran una vía de escape. Esa no será otra que Anchorage, una antigua ciudad de hielo que, parece ser, había llegado a su fin tiempo atrás. De esta manera, se verán inmersos en otra aventura llena de situaciones trepidantes y personajes de lo más variopintos.

Una casa en el espacio

Dejando de lado la saga citada, que continúa con los libros Inventos infernales y A Darkling Plan, tampoco hay que olvidarse de otras novelas igualmente interesantes dirigidas al público juvenil. Este sería el caso de la que tienes ahora delante.

La misma arranca presentado al lector a los protagonistas del relato. Estos no son otros que Arthur y Myrtle que viven con su padre, un científico llamado Mumby, en una nave espacial junto a la Luna. Una nave llamada Larklight y que tiene forma de casa.

El motivo de que el hombre esté en ese lugar junto a sus hijos es que tiene la misión de conocer la flora y fauna de todo el universo. Una ardua labor para la que se decidirá enviarle ayuda. Sin embargo, antes de que esa llegue sucede algo inesperado: aparece un monstruo. Los niños lograrán escapar y llegarán a la Luna donde conocerán al pirata Jack Havock, el más importante y emblemático de todo el sistema solar.

De esta manera, junto a esa figura tendrán la oportunidad de vivir un sinfín de aventuras.

¿Les gustarían a tus hijos o sobrinos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.