Jean Lartéguy ha fallecido

Aún no ha concluido el segundo mes del año y, lamentablemente, la lista de escritores fallecidos en lo que va de 2011 ya es extensa.

Jean LartéguyComo recordarán los incondicionales lectores de Poemas del Alma, durante enero se hizo mención a las muertes de María Elena Walsh y John Ross, mientras que febrero ya ha obligado a despedir desde este espacio a autores como Edouard Glissant, David Sánchez Juliao, François Nourissier, José Ezequiel Iturriaga Sauco y Fernando Lamberg. Hace pocas horas, desafortunadamente, el mundo de las letras ha perdido a otro de sus exponentes.

Como el título de este artículo lo adelanta, es la desaparición física del francés Jean Lartéguy la que enluta ahora al ámbito literario.

El deceso del también periodista, informa Terra, se produjo durante la jornada de ayer en la Institución Nacional de los Inválidos, un establecimiento localizado en París en el cual el autor residía desde hacía cinco años.

Jean Lartéguy, cuyo nombre real era Jean Pierre Lucien Osty, era un licenciado en Letras nacido en las afueras de la capital francesa el 5 de septiembre de 1920 que logró conocer el éxito a nivel literario gracias a trabajos como «Los Centuriones», «Los Pretorianos» y «Los Mercenarios». Estos materiales, además de haber sido traducidos a una gran cantidad de lenguas y publicados en numerosos países, fueron usados como inspiración para el guión de la película estadounidense «Mando perdido».

Además de brillar en el campo de la escritura, recuerdan desde el diario «Infobae», este novelista que había sido distinguido con el Premio Albert Londres y condecorado como Caballero de la Orden de la Legión de Honor y Cruz de Guerra se destacó como integrante del ejército y como corresponsal en las guerras de Corea e Indochina.

Sin dudas, ayer partió de este mundo un hombre que ofreció razones para no pasar desapercibido a escala internacional.

Link relacionado:

https://poncheverde.blogspot.com/2011/02/morre-escritor-e-jornalista-frances.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Lamentable, realente lamentable que hayan sucedido tantos decesos de notables escritores, la literatura está de duelo, lamentablemente. Gracias.

  • maria clementina

    Es verdad Elsy, pero leí y lo estoy leyendo por la segunda vez un livro de la escritora Suiza Elisabeth kubler-Ross ,La mort es un nouveau soleil,La muerte es un nuevo sol,bellisimo.Luchamos siempre contra la muerte ,es humano.
    gracias por la noticia,vamos pedir a Dios que les bendiga en sus nuevas huellas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.