2012, año apocalíptico

Apenas llevamos seis días del nuevo 2012, pero curiosamente desde hace mucho tiempo este año es protagonista de diversas obras literarias. Hay un factor que lo explica y lo justifica y es que los mayas vaticinaron que este sería el año del fin del mundo.

Por tal motivo, muchos autores, creyentes o no de esa profecía, han decidido tomar ese dato como punto de partida y leit motiv para la creación de interesantes novelas y obras de corte más divulgativo que engancharan al lector.

Este sería el caso de Brian D´Amato que en 2009 lanzó al mercado su libro titulado 2012. En él se toma como personaje protagonista a Jed DeLanda, un hombre descendiente de los mayas, que vive feliz con sus negocios vía Internet en los que triunfa gracias a un juego de adivinación de dicha cultura que permite descubrir los acontecimientos que van a suceder a corto, medio y largo plazo.

Pero su tranquila vida se romperá cuando tenga que hacer frente a una misión de la que depende el futuro de la humanidad. Ha comenzado la cuenta atrás para el fin del mundo y Jed deberá descubrir las claves para conseguir paralizar dicha catástrofe.

El mismo punto de partida, el fin de la era, y similar título al anterior libro es el que tiene el trabajo que en 2008 publicó el escritor Whitley Strieber. Ciencia ficción, horror e incluso reflexión de tipo espiritual es lo que encontramos en esta novela que se basa en dos personajes.

Por un lado, está el arqueólogo Martin Winters que es testigo de cómo de la Pirámide de Giza, al igual que sucede con otras de las Maravillas del Mundo, emerge una lente después de aquella explosione. Un hecho que demuestra que nuestro planeta está siendo tomado por seres extraterrestres.

Y por otro lado, el lector se encuentra con el escritor Wylie Dale que está escribiendo una novela sobre el vaticinio maya del fin del mundo. La investigación que está llevando a cabo para documentarse le hace descubrir que, si nada lo impide, una serie de seres de fuera de la Tierra desembarcarán en la misma para esclavizar al hombre y destruir todo lo que entendíamos como vida.

Libros sobre el apocalipsis de los mayas

Estos dos citados trabajos son novelas que hablan acerca de ese futurible hecho comentado por la cultura maya, sin embargo, existen otros libros no de ficción que abordan la misma temática. Este sería el caso, por ejemplo, de 2012:Mayas. Los señores del tiempo.

Miguel Blanco es el autor de esta narración de 2009 en la que viaja por diversos puntos de la geografía mundial para conseguir informar al lector de quienes eran aquellos, de cómo vivían y qué leyendas tenían. Y eso sin olvidar tampoco que nos descubre el origen del hombre y también la verdad del propio ser humano.

En la misma línea se encuentra el libro que en el año 2007 lanzó al mercado el escritor Adrian Gilbert bajo el título Armageón 2012: Las profecías mayas del fin del mundo. Unas páginas estas en las que dicho escritor nos acerca a la mencionada cultura milenaria que fue anterior al descubrimiento de la rueda pero que realizó un sinfín de predicciones, algunas posteriormente demostradas de forma científica.

Asimismo, nos cuenta las bases y las claves que utilizaron los miembros de aquella para expresar que el 21 de diciembre de 2012 tendría lugar de manera irremediable el fin del mundo.

Comentarios1

  • orquideasalvaje

    Um la profecia fue mal interpretada por lo tanto este año no se acaba el mundo.termina un ciclo,segun las creencias y sus calendarios mayas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.