Palma Fantástica 2022: Detalles de la segunda edición del festival

A lo largo de los próximos 6, 7 y 8 de octubre, Can Sales, la biblioteca pública de Palma, recibirá a aficionados a la literatura y creadores de ficción deseosos de participar y disfrutar un gran acontecimiento cultural: el festival Palma Fantástica.

Palma Fantástica 2022Este evento, en su segunda edición, girará en torno a criaturas de carácter legendario, tal como se resume en el afiche promocional que ilustró Juan José Ramos Canales. De acuerdo a información difundida desde la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, entidades tanto privadas como públicas (entre las cuales aparecen Caja de Letras y la Associació Rondalles Illes Balears) aunaron esfuerzos para hacer realidad esta propuesta.

El cronograma de actividades, a disposición de la comunidad de manera libre y gratuita sin necesidad de inscribirse, abarca desde encuentros virtuales, conferencias, presentaciones editoriales, mesas redondas y talleres creativos hasta una muestra de esgrima y juegos de rol. La idea es cautivar a niños, jóvenes y adultos con una programación atractiva y bien nutrida.

Durante la jornada inaugural, indica Europa Press, la filóloga Caterina Valriu Llinàs, formada asimismo en Filosofía y Letras, brindará una charla centrada en leyendas asociadas a Mallorca.

Está previsto, además, que Joana Pastor comparta datos acerca de “El mundo mágico de Lot: Los dos capitanes”; que Javier Giménez, acompañado por el autor Rafa Morey, dialogue sobre la llamada literatura pulp y que la Sociedad Tolkien española haga alusión al universo que supo idear Tolkien.

Concha Perea (escritora que también intervino en Palma Fantástica 2021), Lidia Fernández Galiana y Aranzazu Serrano Lorenzo serán otras de las figuras del campo de las letras que dirán presente en esta cita donde, antes de la gala final, se develarán los resultados de un certamen de microrrelatos que organiza Mano de Mithril. Los más pequeños, en tanto, podrán acudir a una clase de varitas mágicas, así como todas las familias que aprovechen las alternativas de este festival tendrá la chance de ganar libros y de apreciar una exhibición de miembros de la Asociación Mallorquina de Esgrima Histórica.

Links relacionados:

https://elmonmagicdelot.cat/2022/08/03/microrelats-per-al-festival-palma-fantastica/

https://finduriel.blogspot.com/2021/11/palmafantastica.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.