Emma Pedreira, respuestas en 140 caracteres

La escritora Emma Pedreira llegó a Twitter a fines de 2016 y, aún sin hacer un uso intenso de esta red social, no dudó en aceptar el desafío de responder en escasos caracteres el cuestionario de Poemas del Alma.

Cabe destacar que esta autora gallega que ganó la edición número cuatro del Premio Internacional de Poesía Jovellanos con una propuesta denominada «Lista da compra da viúva» comenzó abril abriendo una nueva edición del Paseo por la Coruña Literaria con un poemario inédito que ella preparó especialmente para la ocasión.

Su carrera, como sabrán muchos de ustedes, está respaldada por trabajos como «Diario bautismal dunha anarquista morta», «Bibliópatas e fobólogos» y «Corazón e demais tripas», obras que enriquecen una producción literaria que, además de permitirle sumar popularidad y lectores, le dieron la posibilidad de acumular numerosos reconocimientos. Si desean conocer más en profundidad a esta mujer que aún tiene mucho por ofrecerle al mundo de las letras, no dejen de disfrutar esta tuittrevista que tiene a Emma Pedreira como protagonista.

¿Cómo planeas superarte tras recibir el Premio de Poesía Jovellanos por crear “el mejor poema del mundo”?
– No pienso en superarme sino en mantenerme a flote en un mundo tan complicado y que escribir siga siendo algo natural que me guía.
¿Qué te impulsa a priorizar la escritura en gallego sabiendo que, seguramente, el castellano te daría mayor visibilidad internacional?
– No priorizo, sólo me expreso en mi lengua.
¿Cómo surgió la idea de ofrecer un Paseo por la Coruña Literaria?
– Es una idea impulsada por la Asociación de Escritorxs en Lingua Galega. Estoy feliz y orgullosa de aportar mi visión de la ciudad donde vivo.
De tus obras ya publicadas, ¿cuál es la más especial para ti? ¿Razones?
– «Diario bautismal dunha anarquista morta», mi primera obra. Aún me representa y se sigue leyendo. Aunque el último libro es el más mimado.
¿Qué sueños por cumplir tienes como escritora?
– Seguir escribiendo, que sigan las ideas, las ganas, la emoción, lxs lectorxs y los libros. Seguir siendo una enemiga acérrima del silencio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.