La interesante saga Hércules y Lincoln, detectives creados por Mario Escobar Golderos

Si te gustan las novelas protagonizadas por investigadores, te resultará muy interesante conocer la bibliografía del escritor madrileño Mario Escobar Golderos (1971). Y es que este, entre otras obras, ha dado forma a una saga que gira en torno a dos personajes de ese tipo. Nos estamos refiriendo a la llamada Hércules y Lincoln, que recibe los nombres de aquellos.

Cinco son las novelas que dan forma a dicha serie que te atrapará desde el primer momento:

El mesías ario

2007 fue el año en el que se publicó este libro que da comienzo en el verano de 1914. Toma como escenario la ciudad de Madrid, donde se descubre que varios profesores se han automutilado en la Biblioteca Nacional.

Tan singular caso es otorgado a Hércules Guzmán Fox y George Lincoln que tendrá que iniciar una investigación para descubrir qué hay detrás de lo sucedido. Y sus pesquisas les llevarán a saber qué eso puede tener relación con un misterioso libro que Vasco de Gama llevó a Europa tras su primer viaje a India. Un libro lleno de misterios y profecías.

El secreto de los Assassini

La segunda novela de la saga es esta, publicada en 2008, que toma como pieza fundamental a la secta de los Assassini. Y esta cobrará protagonismo siglos después cuando Hércules y Lincoln, junto a su amiga Alicia y a una princesa árabe tengan que viajar hasta el desierto de Egipto para llegar al Valle de los Asesinos. Un lugar este en el que se esconde un importante misterio que tendrán que desvelar y que podría traer consigo una nueva cruzada contra el Islam.

La profecía de Aztlán

Dentro de la serie que nos ocupa también se encuentra esta obra de 2009, en la que los investigadores tendrán que ponerse al frente de una singular investigación. En concreto, deberán averiguar qué relación hay entre la desaparición de un códice del siglo XVI, que habla sobre la ciudad de Aztlán, y unos macabros rituales aztecas.

El dedo de Dios

La cuarta entrega protagonizada por Hércules y Lincoln vio la luz en 2010. Ambos unirán fuerzas para intentar descubrir qué hay detrás de la extraña muerte de un senador estadounidense en un barco.

En esa embarcación darán con los presuntos responsables, que forman parte de un grupo que se creía que había desaparecido hace años. Y a partir de ellos llegarán a descubrir un importante misterio que está en relación a un objeto muy valioso, a un objeto clave en la historia de la humanidad.

El testamento del diablo

Otra de las obras que dan forma a esta saga de Mario Escobar Golderos es la que tienes ahora delante. Se publicó en 2011 y elige como telón de fondo la Primera Guerra Mundial.

En ese marco se producen varios crímenes en un recóndito monasterio ortodoxo. Y del caso se encargarán los famosos detectives, que descubrirán que todo lo sucedido puede estar en relación con un misterioso libro conocido como El testamento del diablo. Un libro que algunos lo buscan para evitar que el Zar caiga en Rusia, pero tienen siguiéndole los pasos a personas que desean todo lo contrario.

¿Qué te parece esta saga creada por Mario Escobar Golderos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.