Las novelas históricas más atractivas de Mario Escobar Golderos

Si eres una persona a la que le encanta la novela histórica y has disfrutado enormemente con los trabajos de autores como Julia Navarro o Ken Follet, te puede resultar interesante conocer la figura del escritor madrileño Mario Escobar Golderos (1971). Sí, porque este autor, que también es ensayista, cuenta con una interesante bibliografía compuesta de obras como las que a ti te gustan.

En concreto, utilizando sus conocimientos como licenciado en Historia, ha dado forma a novelas realmente atractivas y entretenidas como estas:

El mesías ario

En el año 2007 fue cuando vio la luz esta novela, la primera de la saga titulada Hércules y Lincoln, que da comienzo de una forma realmente trepidante. En concreto, arranca con la automutilación de varios profesores en la Biblioteca Nacional de Madrid en el verano de 1914.

Tan singular caso será otorgado a los investigadores Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, que deberán intentar descubrir qué hay detrás de tan peculiar hecho. Y sus pesquisas les llevarán a descubrir que todo tiene que ver con un enigmático libro que Vasco de Gama trajo a Europa tras su primer viaje por India.

Ese será el primer dato importante de su investigación, que les llevará a tener que ir descifrando enigmas históricos hasta ese momento bien guardados.

El testamento del Diablo

Otra de las novelas más atractivas de cuantas ha creado Mario Escobar Golderos es esta, que vio la luz en el año 2011.

La trama se sitúa en la Europa de 1917. En este momento, la Rusia del zar está a punto de caer y los servicios secretos de Alemania están dispuestos a colaborar con los comunistas rusos con tal de conseguir que aquella se rompa definitivamente.

En ese marco, sucederá algo inesperado: se producirá una matanza en un monasterio recóndito. Y eso hace descubrir que la misma podría tener relación con la búsqueda de un libro conocido como El testamento del Diablo. Una obra esta que muchos persiguen porque les puede ayudar a lograr sus objetivos. Así, las Centurias Negras lo desean para evitar la caída del zar mientras que Stalin o Jung desean hacerse con él para derrocar el poder reinante.

Gernika

2012 fue el año en el que el autor que nos ocupa publicó esta novela que, como su título indica, gira en torno al famoso bombardeo que asoló la citada ciudad española. No obstante, ese es el telón de fondo de la historia de un antiguo comisario de policía, Alfonso Ros, que en abril de 1937 es requerido para investigar la sospechosa muerte de Damian von Veltheim, capitán de la Legión Cóndor que había sido enviada por Adolf Hitler a España para respaldar a Franco.

Ese investigador, junto a teniente alemán Maurer y a la italiana Dalila, iniciarán las pesquisas para descubrir lo sucedido. Y eso les llevará a toparse con una conspiración internacional que podría hacer cambiar el rumbo de la historia del mundo.

¿Qué te parecen estas novelas históricas y de suspense de Escobar Golderos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.