El Salvador recibirá a poetas de diferentes países

Desde el próximo domingo (8 de julio) y hasta el sábado 14, El Salvador albergará la quinta edición del Festival Internacional de Poesía “Amada libertad”. Se espera la participación de autores procedentes de casi una decena de naciones.

Amada LibertadEl evento llevará como lema “A vos, Argelia” y estará dedicado a los migrantes desaparecidos. La lectura inaugural tendrá lugar el domingo a las 16 horas en el Teatro Alejandro Cotto de la ciudad de Suchitoto.

Los salvadoreños-estadounidenses Cynthia Guardado, Janel Pineda, Juana Ramos, Willy Palomo y Javier Zamora; la salvadoreña Argelia Marxelly; los guatemaltecos Pablo Sigüenza, Marvin García, Marco Valerio Reyes, José Aguilar y Julio Ramírez; los mexicanos Betún Valerio, Chary Gumeta y Mariel Damián; los españoles Alex Madueño e Isabel Hualde; los costarricenses Sebastián Arce y Melvyn Aguilar; las hondureñas Venus Mejía y Carolina Torres; el colombiano Hugo Oquendo-Torres; la puertorriqueña Sheila Candelario; la argentina Margarita Drago; el cubano Luis Yuseff; y la sami Inger-Mari Aikio serán los protagonistas de la primera actividad, de acuerdo a lo informado por los organizadores del festival en su página de Facebook. Cabe destacar que la entrada será libre.

El estadounidense Steven White, la mexicana Mariel Damián y los nicaragüenses Kevin Berry y Esthela Calderón también serán parte de las propuestas de “Amada libertad” según se dio a conocer en el blog del ciclo, al igual que las salvadoreñas Lauri García Dueñas y Raquel Cañas.

Entre las iniciativas destacadas, el martes 10 a las 9.30 horas, en el Teatro Nacional de San Salvador, habrá lecturas de Hualde, Aguilar, Ramos, Damián, Gumeta y Drago. Ese mismo día, pero a las 14 en la Casa del Escritor – Museo Salarrué, dirán presente Pineda, Candelario, Gumeta, Aikio, Guardado, Drago, Mejía y García Dueñas.

El miércoles 11, en tanto, la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El Salvador será el escenario de la presentación de los libros «Ruta 51 C» de Ramos, «Heme aquí» de Drago, «Rosa boreal» de Aikio y «Como quien mira por primera vez un unicornio» de Gumeta. La coordinación estará a cargo de Manolo Flores, Alfonso Fajardo y Rainier Alfaro.

Estas son apenas algunas de las opciones que brindará el Festival Internacional de Poesía “Amada libertad”: quienes estén en El Salvador no dejen de consultar el programa y aprovechar estas jornadas a pura literatura.

Links relacionados:

https://festivalamada.blogspot.com/2018/06/fipal-2018-del-8-al-14-de-julio-en-el.html

https://krismatica.wordpress.com/2017/07/06/en-el-festival-internacional-amada-libertad-2017/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Por lo que cuentas, Julián. Bonito interesante festival.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.