Isabel del Río Sanz, respuestas en 280 caracteres

Disfruta el placer de la lectura, escribe, edita, corrige, enseña, publica contenidos en redes sociales, participa en eventos literarios y responde entrevistas sin descuidar a su familia… La catalana Isabel del Río Sanz, una licenciada en Filosofía que nació en 1983, hace magia con el tiempo y con las palabras.

Isabel del RíoEsta colaboradora de la revista online Libros Prohibidos alimenta con sus novedades profesionales el blog titulado La Odisea del Cuentista. Allí se presenta, además, como terapeuta holístico-natural, librera y agitadora cultural.

“La casa del torreón”, “La vidente de la luna llena”, “La playa subterránea” y “Rojo sobre negro” son algunas de las obras que permiten apreciar las habilidades para la escritura de esta multifacética mujer que en la actualidad visibiliza su producción en la Feria del Libro de Madrid y ya tiene previsto ser parte del Festival 42 a desarrollarse en Barcelona a comienzos de noviembre.

Si les entusiasma la idea de seguirla vía Twitter y contactarse con ella, búsquenla como @isabeldlrio.

¿Cuál es el libro más especial de tu biblioteca? ¿Razones?
“El libro de arena”, de Borges. Fue el libro que me invitó al vicio de la lectura y de la escritura. Lleva conmigo desde que tengo siete años y vuelvo a él cuando necesito consejo.
¿Cómo te las ingenias y a qué estrategias apuestas para captar la atención de los jóvenes a través de relatos de ficción?
– La honestidad y las vivencias propias. Todo adulto ha sido niño y joven, y me gusta pensar que, mentalmente, tampoco es que haya crecido mucho. Evoco mis experiencias y empatizo con los sueños y miedos que, a fin de cuentas, nos atenazan a todas.
¿Con qué motivaciones y propósitos elaboraste “La playa subterránea”?
– La poesía es el primer género que escribí, éste y el relato. Por algún motivo me es más fácil abrirme a través de su lenguaje. “La playa subterránea” es una recopilación de diez años de producción, de vida, de emociones, amor y tristeza, de todo lo que soy y me compone.
¿Dónde te inspiraste y qué estímulos tuviste para crear “La casa del torreón”?
“La casa del torreón” nació de la realidad y de las pesadillas, como todo lo que escribo. Esa casa existe de verdad y la obsesión de su protagonista era la mía. También es verdad que no la encontraba por la calle. Y ese «y si…», la posibilidad, fue lo que dio pie a lo demás.
Si fueras jurado de un certamen basado exclusivamente en tu producción literaria, ¿a cuál de todas tus obras iría tu voto? ¿Por qué?
– Esa es una pregunta muy difícil, pues me enamoro de todas ellas, pero cuando estás trabajando en una, suele convertirse en tu preferida, porque es en la que estás centrada. Mi voto iría a una obra que en breve verá la luz 😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.