Una carrera para fomentar la lectura

Promover el hábito de la lectura es un objetivo que suelen plantearse gobiernos e instituciones de todo el mundo. Existe un consenso acerca de los beneficios de leer y una preocupación generalizada cuando los expertos advierten que la práctica ha perdido presencia en la vida de las personas.

Preparatoria Federal por Cooperación LuzacPara fomentar la lectura, siempre es bueno recurrir a la originalidad. Por eso vale la pena prestar atención a una iniciativa que se desarrollará en la localidad mexicana de Torreón y, por qué no, tomar la idea para reproducirla en otras ciudades del mundo.

Con motivo del 40º aniversario de la Preparatoria Federal por Cooperación Luzac, se llevará a cabo una carrera cuya finalidad será incentivar la lectura. El evento, bautizado como Córrelee 4k, se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

La carrera largará el domingo 13 de abril a las 8 de la mañana en la rotonda de Torreón Jardín y contempla un recorrido de cuatro kilómetros que pasará por el Paseo del Campestre y finalizará en la Preparatoria Luzac, informa El Siglo de Torreón. Cabe destacar que la inscripción, abierta al público en general, se desarrollará en la institución educativa, ubicada en Paseo Nápoles y Paseo Amanecer (colonia Ampliación La Rosita).

Lo interesante son los requisitos para participar y la modalidad de competencia: cada corredor deberá donar un libro para lectores de hasta 12 años. Los competidores correrán con el libro en cuestión y recién lo entregarán al llegar a la meta. Es importante destacar que todos los libros que se junten serán donados a la biblioteca móvil del Instituto Municipal de Cultura y Educación ubicada en el Paseo Colón.

¿Qué mejor forma de homenajear a una entidad educativa que una actividad que promueve la lectura y que, además, invita a practicar deporte? Los organizadores de la carrera Córrelee 4k, no hay dudas, merecen un reconocimiento por su idea.

Comentarios1

  • esthelarez

    Bravo! por México
    en mi Colombia, hace unos años el gobierno inició el estímulo a la lectura escolar, llevando una biblioteca ambulante a las escuelas que no la tenían (por increíble que parezca, en mi patria hay escuelas sin biblioteca) y realizaban actividades relacionadas, con el público en general...
    hoy no se sabe qué pasó con tal dotación
    .
    Gracias por la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.