Enrique Llamas, respuestas en 280 caracteres

Meses atrás informamos que el Premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela de Género Negro enmarcado en la Semana Negra de Gijón 2019 había quedado en manos de Enrique Llamas en reconocimiento a “Los Caín”.

Hoy, desde Poemas del Alma, los invitamos a conocer más sobre este escritor zamorano a través de un cuestionario breve que este colaborador de la agencia Acerca Comunicación y la revista online El Asombrario & Co. respondió vía Twitter.

Este licenciado en Periodismo aún tiene mucho que ofrecerle al mundo de las letras así que, si me permiten una sugerencia, traten de mantenerse al tanto de sus novedades literarias para apreciar y disfrutar las historias que Enrique Llamas tiene para contar.

Si “Los Caín” fuera de otro autor, ¿qué apreciaciones le harías llegar al creador de esa novela tras completar la lectura del libro?
– Le diría que es una novela dónde los árboles y el bosque vienen a ser lo mismo. Y que es ahí donde está su esencia y la esencia de lo que quiere contar: que Somino es el protagonista.
¿Eres más exigente en tu condición de lector o como escritor? ¿Razones?
– Creo que se debe ser exigente con uno mismo en función a como se es con los demás. Ahora, como lector me permito equivocarme con mis elecciones. Como escritor no.
¿Qué buscas y qué encuentras como novelista?
– Busco lo mismo que como lector. Saber qué es lo que quiero encontrar.
¿Por qué, de acuerdo a tu criterio, la literatura de género negro cautiva tanto?
– El género negro da unos mimbres muy adecuados para enganchar al lector, y engañarlo con una trama que en realidad te está contando aspectos oscuros de una sociedad.
¿Cómo sigue tu producción literaria, con qué desafíos o planes?
– La producción literaria sigue siempre. También es producción lo que se lee o lo que se tiene en mente. Lo importante es que no se detenga.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.