Elena Garquin, respuestas en 140 caracteres

En la cuenta regresiva para la publicación de “Tiempo de promesas”, obra que estará disponible a partir del 23 de enero tanto en versión tradicional como en formato digital, la escritora española Elena Garquin respondió el cuestionario breve de Poemas del Alma para dejarnos conocer más sobre ella y su trabajo.

Cabe destacar que esta autora que en el marco del I Congreso de Escritores “¿Qué te apetece leer?” participó en un coloquio denominado “La literatura en la red”, se especializa en novelas románticas históricas. “La heredera”, “Tuareg” y “Casualmente Valentina” son parte de los títulos a tener en cuenta a la hora de apreciar el talento de Garquin para la escritura.

De querer estar en contacto con ella y saber más sobre su carrera, Twitter es una excelente vía de comunicación, una red social en la cual acumula más de 1.500 seguidores y donde ya ha adelantado, por ejemplo, que en febrero participará del VII Encuentro RA que tendrá lugar en Madrid.

¿Cómo y de qué modo surgió tu interés por narrar historias?
– Desde el momento en que empecé a leer. Esa necesidad creció junto con la de escribir lo que mi imaginación fabricaba en cada viaje lector.
¿Qué recuerdas del momento en que viste por primera vez un libro tuyo en venta?
– Como diría mi protagonista: una nube de incrédula dicha. Una sensación difícil de explicar. Incredulidad, felicidad, emoción, alegría…
¿Cuáles son los aspectos que más te cautivan de la novela romántica?
– Los valores que promulgan, sea un subgénero u otro. Haz el bien, ama por encima de todo, lucha por lo que quieres y lo lograrás. Final feliz.
¿Qué enseñanzas te dejó tu participación en el coloquio “La literatura en la red”?
– Que las nuevas tecnologías, bien utilizadas, aportan muchos puntos positivos a nuestro trabajo, pero que aún hay muchos agujeros negros…
Jugando con uno de tus títulos: en este “Tiempo de promesas”, ¿qué les prometes a los lectores para seducirlos?
– Otra época. Aventuras, traiciones, magia. Sensualidad, sexualidad. Y sobre todo, un amor verdadero e incondicional lleno de valor y nobleza.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.