María Oruña, Elena Garquin y más presencias en Benavente

Ayer al mediodía (4 de agosto) se dio inicio a la edición número veintidós de la Feria del Libro de Benavente, un acontecimiento que ha recuperado su carácter presencial. El evento se desarrolla en los Paseos de la Mota con un interesante y variado programa de actividades que se extiende hasta el próximo sábado (7 de agosto).

Feria del Libro de BenaventeTras asistir a la jornada inaugural y vivir un hermoso día que la llenó de satisfacción, la escritora María Oruña contó en Twitter que dedicó numerosos ejemplares y que las novelas de su autoría que estaban disponibles en esta cita literaria se agotaron.

Contenta y orgullosa, la responsable de trabajos como “Lo que la marea esconde”, “El bosque de los cuatro vientos” y “Donde fuimos invencibles” agradeció “tanto cariño”. También firmaron obras Luis Alberto Lera, Pablo González Vázquez y Elena Garquin.

Hoy, de acuerdo a lo detallado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente, se ofrecen sesiones de cuentacuentos, diversas presentaciones y firmas de libros (Joaquín Marinelli, Cirilo Luis Álvarez, Val Marchante Leganés, Fernando Navalbos Sánchez, Ramón Pérez de Castro, María Jesús Otero y Patricia María Merino figuran entre los convocados), una tertulia y un recital poético a cargo de la Asociación de Escritores de Madrid.

Mañana intervendrán otros escritores en propuestas similares y, a las 18.30 horas, Luis María Compés impartirá un taller de escritura y animación literaria destinada al público infantil. El cierre será a las diez de la noche con un concierto.

La gala final, indica el cronograma oficial, abarca la ronda de cuentacuentos para chicos “Rumbo a Santiago”, a cargo de Manuel Ferrero. Al mediodía se leerá en voz alta “Nina y el rizo de la suerte” y se sortearán obras para niños, jóvenes y adultos que hayan asistido y adquirido materiales en este evento que culminará con un show musical en la Iglesia Santa María del Azogue.

Links relacionados:

https://mariaoruna.com/

https://elenagarquin.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.