Daniel Ferreira, respuestas en 280 caracteres

Años atrás, en Poemas del Alma informamos que el Premio Clarín de Novela 2014 había quedado en manos de Daniel Ferreira gracias a “Rebelión de los oficios inútiles”. Hoy este escritor colombiano de fama internacional recobra visibilidad en este portal a través de respuestas que armó respetando los límites de extensión de Twitter, la red social en la cual es leído por más de 9.500 usuarios.

De querer mantenerse al tanto de sus actividades y novedades profesionales, no duden en visitar su sitio, Pentalogía de Colombia. Y cuando deseen sumergirse en su producción literaria, además del libro mencionado líneas arriba, tengan en cuenta opciones como “La balada de los bandoleros baladíes”, “Viaje al interior de una gota de sangre” o “El año del sol negro”. Asimismo, encuentran textos de su autoría en El Espectador.

A continuación, una excelente oportunidad para descubrir qué y cómo piensa este exponente del mundo de las letras que nació en julio de 1982 en la localidad de San Vicente de Chucurí.

“Rebelión de los oficios inútiles” te permitió ganar años atrás el Premio Clarín de Novela. ¿Cuál fue tu motivación para crear este libro de contenido histórico y qué sientes hoy por esta obra?
– Intenté poner todo el oprobio y el abuso del poder en los años 70. Resultó que en Latinoamérica había pasado lo mismo con las dictaduras. Siento que lo escribí para volver anarquista al lector.
Desde tu punto de vista, ¿qué busca o pretende encontrar el lector que apuesta por tus relatos?
– Querida, lo que buscamos todos: consuelo. Pero tal vez el lector incauto salga de esas novelas a interpelar la realidad desconsolado.
De no haber sido su creador, ¿estaría “El año del sol negro” en tu biblioteca? ¿Razones?
– Una historia no existe hasta que alguien la cuenta, escribió Juan Forn, que ha contado varias. El caballito negro no estaba y había que salir a enlazarlo.
¿Por qué y con qué intenciones te dedicas a la literatura?
– Porque la realidad apesta. Tengo ganas de bailar con esa señorita, la literatura, y otras, muy negras intenciones.
De obsequiarle un ejemplar de tu producción a una personalidad o celebridad. ¿Cuál escogerías y a quién se lo regalarías? ¿Motivos?
– Le enviaría mi primera novela a Julian Assange porque debe tener tiempo libre de sobra en la embajada. Además le encripté un mensaje para WikiLeaks sobre Iraq.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.