Cervantes será homenajeado por el Foro para la Paz en el Mediterráneo

En los últimos meses, Miguel de Cervantes y Saavedra ha gozado de una vigencia impensada para un autor fallecido hace casi cuatro siglos. La búsqueda de sus restos en el Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, que finalizó con el histórico hallazgo, captó la atención de todo el mundo. Incluso de muchos escritores, como Javier Sierra, Javier Moro, Luis Alberto de Cuenca, Carmen Posadas y Nativel Preciado, que se acercaron al edificio religioso de Madrid para “visitar” al padre de Don Quijote.

Málaga y CervantesCervantes también tendrá protagonismo a través del Foro para la Paz en el Mediterráneo: durante 2016, se desarrollarán diversos eventos que girarán en torno al vínculo del escritor con Málaga. El ciclo coincidirá con los cuatrocientos años del fallecimiento del autor.

La presentación de las propuestas tuvo lugar ayer en el Centro de Estudios Hispano Marroquí de Málaga. En el acto se pudo apreciar el cartel promocional diseñado por la Universidad de Málaga a través de su Unidad de Imagen Corporativa, según detalla el sitio oficial del Foro para la Paz en el Mediterráneo, un organismo compuesto por la mencionada universidad; el Ayuntamiento de Málaga; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Asociación española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil; UNICAJA; el Real Club Mediterráneo; y Belt Ibérica.

El director y coordinador general del Foro, coronel Rafael Vidal, y el concejal de Turismo y Promoción de Málaga, Julio Andrade, se encargaron de informar las actividades previstas para el próximo año. El cronograma incluirá una exposición centrada en la época en la que vivió Cervantes, con datos sobre la Batalla de Lepanto y otros hechos históricos.

También se desarrollarán conferencias, una serie de obras de teatro y un ciclo cinematográfico, todo relacionado a la vida del escritor, al igual que concursos de ensayo, poesía, pintura y dibujo sobre el vínculo entre Cervantes y Málaga, detalla Europa Press.

El lanzamiento de un libro y la edición de un cómic completan el programa impulsado por el Foro para la Paz en el Mediterráneo para honrar a Miguel de Cervantes y Saavedra en 2016.

Links relacionados:

https://guialateris.blogspot.com/2015/07/el-foro-para-la-paz-en-el-mediterraneo.html

https://sociedadcervantinadellugardedonquijote.wordpress.com/2015/05/05/cervantes-nuestro-escritor-mas-desconocido/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.