Blue Jeans, el autor juvenil de moda en España

Si decimos Francisco de Paula Fernández González quizás la mayor parte de la población apasionada de la literatura no sepa a quién nos estamos refiriendo. Sin embargo, si expresamos que se trata de Blue Jeans, un elevado porcentaje de aquella ya identifique claramente a esa figura.

Y es que ese último seudónimo es el que usa el citado escritor para firmar todas y cada una de las publicaciones que está llevando a cabo. Se trata de libros dirigidos a un público juvenil que están causando un gran revuelo, como así lo demuestran hechos como el espectacular número de ventas o incluso que alguno de aquellos vaya a tener una adaptación cinematográfica.

En España se encuentra, por tanto, arrasando esta pluma sevillana que cuenta con tres obras especialmente significativas, pues fueron las que le abrieron el paso en el ámbito literario:

Canciones para Paula. En el año 2009 fue cuando se publicó esta novela, su ópera prima. La protagonista es una adolescente, la que da título a la narración, que cuenta con 17 años de edad y que se enamora perdidamente de un joven mayor que ella y que responde al nombre de Ángel, un periodista de 22 años. A través de la Red es como se conocerán y como empezarán algo más.

Sin embargo, desde el principio algo no marchará del todo bien. Y es que, justo antes de que se produzca la primera cita entre aquellos, Paula conocerá a un chico llamado Álex que le cautivará.

Todo eso desembocará en una situación muy complicada para la protagonista, que tendrá que debatirse entre dos jóvenes. A ello le ayudará su grupo de amigas, que se dan en llamar “Las Sugus”.

Pero eso no es todo. Paula tiene un admirador secreto muy cercano a ella.

canciones-paula

¿Sabes que te quiero? La continuación de la anterior novela es esta, que fue publicada por Blue Jeans en el año 2010.

En las páginas de este relato se cuenta que la situación amorosa tan complicada en la que se encontraba la joven la hizo marcharse a París para despejarse, olvidarse de todo y tomar una decisión. Sin embargo, ahora regresa a España y se topa con la realidad: la situación no ha cambiado, ¿o sí? Y es que parece ser que la muchacha hizo algo en la capital francesa que puede hacer que todo se tambalee aún más e incluso empeore sobremanera.

Por otro lado, “Las Sugus” también tendrán que enfrentarse a sus propios conflictos personales que desembocarán en malentendidos, secretos e incluso problemas de cierta envergadura.

callame-beso

Cállame con un beso. La trilogía comenzada con Canciones para Paula se pone fin con este libro, que llegó a las librerías en 2011.

La historia da comienzo dejando patente que las amigas, después de diversos acontecimientos, se encuentran muy distanciadas y nada parece indicar que volverán los mejores tiempos entre ellas. Y es que, además de los conflictos grupales, cada una tiene que hacer frente a sus propios problemas.

Así, por ejemplo, Paula se topa con el hecho de que quizás su relación amorosa no vaya también como esperaba porque su chico tiene una serie de proyectos que le impedirían estar juntos.

Comentarios1

  • La Pilarica

    Un seudónimo atractivo y popular.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.