Arturo Aversente, respuestas en 140 caracteres

Días pasados, el escritor Arturo Aversente presentó “Sensaciones VarIas y eVentuAleS” en el II Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer? celebrado en la ciudad española de Zamora. Antes, había brindado detalles de esta publicación en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Sobre este libro y otras cuestiones vinculadas a la literatura gira la entrevista breve que le realicé vía Twitter a este italiano que, en 2016, participó de PAN (Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia).

De querer estar al tanto de las novedades profesionales de este autor que, con su propuesta poética bilingüe, dio inicio a la Colección Alquimia de PiEdiciones, pueden seguirlo en la red social del pajarito azul o entrar en contacto con él por medio de Facebook.

Aprovechando el título de tu poemario en castellano e italiano, te consulto: ¿Cuáles son las sensaciones que, ahora que está publicada, te hace sentir esta obra?
– No se puede describir la felicidad que siento. Soy una persona determinada que siempre sigue sus sueños. Es una magnifica realidad.
¿Qué significa, qué valor tiene, la poesía en tu vida?
– Dejar su huella en el tiempo, la posibilidad de traspasar mis fronteras y el valor de una búsqueda interior.
¿A qué clase de lector buscas cautivar con tus propuestas poéticas?
– «Escribo mis Sensaciones, #CompartiendoEmociones». No me pongo límites, espero que puedan llegar al CoRazón de cualquier lector.
La literatura atrae por muchas razones. ¿Cómo y por qué se produjo tu interés por leer y escribir contenidos literarios?
– Me he descubierto «escritor» por casualidad y de forma inesperada; se dice que las cosas bellas y bonitas nacen así, ¿verdad?
¿En qué idioma disfrutas más los poemas de “Sensaciones VarIas y eVentuAleS? ¿Razones?
– Desde luego en español; simplemente por el simple hecho que es el idioma original de todo el poemario. Traducirlo no ha sido tarea fácil.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.