Emilia Casas Fernández, respuestas en 140 caracteres

La escritora española Emilia Casas Fernández, creadora de propuestas como “La Sra. BeLinwüein”, “El asesino de la vela”, «El Hotel CollinGwöod” y “Top Secret Criminal”, está al frente del grupo de literatura ¿Qué te apetece leer?, una comunidad que a fines de 2016 organizó el I Congreso de Escritores “¿Qué te apetece leer?”.

Con interés y entusiasmo, esta autora que acumula varios reconocimientos por sus aportes y habilidades a nivel artístico aceptó participar en la sección de tuittrevistas de Poemas del Alma para dar a conocer sus pensamientos, sensaciones y consideraciones en torno al mundo de las letras.

A corto plazo, Casas Fernández se prepara para desempeñarse como jurado en el IV Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos, así como también aguarda el lanzamiento de la antología solidaria “¿Qué te apetece leer? Cuento, Relato, Poesía” y de su nueva obra titulada “Caso Zalese”. Hay, por lo tanto, varias razones para tener presente a esta escritora que aún tiene muchas ideas para enriquecer al universo literario y sorprender a los lectores.

Que alguien se acerque a ti para que le firmes un ejemplar de una obra tuya, ¿qué sensaciones o pensamientos te provoca?
– Es un cúmulo de sensaciones inexplicables y de sentimientos que no se comparan con nada: alegría, emoción, vértigo…
¿Cuáles son los elementos que consideras imprescindibles para calificar positivamente a una novela?
– Además de la acción o la trama, los personajes deben tener vida propia, ser capaces de transmitir su historia y emocionar al lector.
En base a tu experiencia personal, ¿hay en la escritura igualdad de género? ¿Qué opinas al respecto?
– La desigualdad en la cultura existe y es un tema preocupante que refleja el esquema patriarcal que rige nuestra sociedad.
¿Qué le sugieres a aquel que sueña con publicar un libro y no se anima a ocuparse él mismo de la edición?
– Vivimos asolados por un enorme déficit de pasión. Las grandes metas no se logran por caminos de rosas perfumadas, sino de tallos espinados.
¿Cuáles son los indicios que te permiten confirmar que, a la hora de escribir, estás dando lo mejor de ti?
– El tiempo desaparece.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.