Zamora vuelve a ser escenario de una gala literaria

Cada vez falta menos para que múltiples exponentes del mundo de las letras procedentes de diversos países se den cita en la ciudad española de Zamora para ser parte del II Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer?

La edición 2017 de este evento que, al igual que el año pasado, cuenta con el impulso de la escritora Emilia Casas Fernández tendrá lugar durante los próximos 1, 2 y 3 de diciembre.

En esos días, diseñadores gráficos, sellos editoriales, autores, agentes literarios, ilustradores y lectores se reunirán para enriquecer y disfrutar un nutrido programa que incluye desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta mesas redondas, recitales artísticos y conferencias. Como complemento, habrá personajes que sorprenderán a los presentes cobrando vida, catas de vinos y vidrieras de comercios ambientadas para la ocasión.

Entre los escritores y compositores que ya han confirmado su presencia aparecen, según le comentó Casas Fernández a Poemas del Alma, Arturo Aversente (quien presentará su obra titulada “Sensaciones VarIas y eVentuAleS”), el portugués Pedro Macedo Camacho y el colombiano radicado en España D. J. Escorcia S., por ejemplo.

Las actividades, destacan desde La Opinión de Zamora, comenzarán durante la jornada inaugural en La Alhóndiga y culminarán en el hotel Vía de la Plata. En ese marco, además, Luis Miguel Domingo hará alusión a su propuesta bautizada como “La fábrica de cuentos” y Sandra Broa contará cómo fue el proceso de creación de “Se me pasa el arroz pero no el conejo”.

Por otra parte, se adelantó que Emilia Casas y Pedro Macedo cautivarán al público con una intervención artística denominada “Vida tras el cristal” y que por las calles de Zamora la ficción se hará realidad de la mano de criaturas fantásticas.

Todo está perfectamente planeado para que distintas generaciones y personas de diferentes nacionalidades tengan a la literatura como nexo. Solo resta esperar que llegue diciembre para que el II Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer? se despliegue y capte la atención de lectores y representantes del universo literario.

Link relacionado:

https://eldiadezamora.es/not/4373/i-congreso-de-escritores-te-apetece-leer-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.