Coloma Fernández Armero y Ada Salas son premiadas

Las poetas españolas Coloma Fernández Armero y Ada Salas comparten el privilegio de haber sido premiadas en el mismo día, aunque en distintos eventos literarios. Mientras que Fernández Armero se quedó con el XII Certamen Internacional Poesía Ciudad Torrevieja por su obra “Todo flota”, Salas recibió el XV Premio Ricardo Molina de Poesía gracias a “Esto no es el silencio”.

Ada SalasEl Certamen Internacional Poesía Ciudad Torrevieja, convocado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa y la editorial Plaza & Janés, cuenta con una dotación económica de 18.000 euros. Según informaron los organizadores, se recibieron 246 manuscritos, de los cuales 208 procedían de España y 38 del extranjero. El jurado estuvo presidido por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y conformado por José Manuel Caballero Bonald, Manuel Cifo González, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías y la ganadora de la última edición, la uruguaya Cristina Peri Rossi.

Coloma Fernández Armero, quien ha trabajado como redactora creativa de varias empresas multinacionales de publicidad, fue coguionista de la película “Nada en la nevera”. Su primer libro, “Querida yo”, fue publicado en 2000. Dos años más tarde presentó la novela “Mil dolores pequeños”.

El Premio Ricardo Molina de Poesía, por su parte, está dotado con 12.000 euros y es convocado por el Ayuntamiento de Córdoba. En esta edición ha recibido 91 poemarios, siendo elegido ganador el de Salas por unanimidad. Félix Grande, uno de los miembros del jurado, destacó la “complicidad con el lenguaje” que mantiene la poeta “para nombrar las emociones que estructuran a las personas”.

Ada Salas nació en Cáceres en 1965 y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura en 1988. Ha publicado obras como “Arte y memoria del inocente”, “La sed”, “Poesía española reciente” y “La otra joven poesía española”. A lo largo de su trayectoria, recibió el Premio Juan Manuel Rozas de Poesía en 1988 y el IX Premio de Poesía Hiperión en 1994.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.