Escritores hispanos recorren Estados Unidos

Los españoles Andrés Barba y Alberto Olmos y el mexicano Antonio Ortuño se encuentran entre los protagonistas de «Building Bridges: Spanish and English Language Writers in Conversation» («Construyendo Puentes: Escritores en Español e Inglés en Conversación»), una gira literaria que lleva a autores en lengua castellana e inglesa por diversas ciudades de Estados Unidos.

Andrés BarbaEl evento es organizado por la Spain-USA Foundation y la Embajada de España en Estados Unidos, con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, la revista Granta en español y Duomo Ediciones. El objetivo es que el público norteamericano descubra a varios de los mejores narradores jóvenes en nuestro idioma.

El recorrido se inició el pasado lunes 16 en Seattle, con una charla entre Barba, Olmos, Javier Montes y David Guterson. Un día más tarde, los tres autores hispanoamericanos conversaron con Yiyun Li y Andrew Sean Greer en San Francisco mientras que, el jueves 19, hicieron lo propio con Aleksandar Hemon y John Freeman en Chicago.

Esta tarde, a Barba, Olmos y Montes se les sumaron Antonio Ortuño, Azar Nafisi y Peter Manseau, en un debate que tuvo lugar en Washington D.C. La gira continuará la semana próxima en Nueva York, con la incorporación de autores como Carlos Labbé, Oliverio Coelho, Federico Falcó y Rodrigo Hasbún.

La codirectora de Granta en español, Valerie Miles, resaltó que se ha notado «muchísimo interés» por la nueva literatura en español entre los estadounidenses, según recoge EFE. Miles aseguró que esta gira «es sólo el principio» ya que, ante la buena recepción que los actos están cosechando, se realizarán nuevas ediciones en el futuro.

Los escritores invitados por la organización acumulan diversos logros y reconocimientos. Barba y Olmos, por ejemplo, han sido finalistas del Premio Herralde de Novela. Ortuño, por su parte, ha publicado exitosas novelas como «Recursos humanos» y «El buscador de cabezas».

Links relacionados:

https://tweetcomunicacion.blogspot.com/2011/05/granta-en-espanol-de-gira-por-estados.html

https://www.granta.es/?p=531



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.