Dolor por la muerte de Juan Hernández Luna

Una enfermedad renal provocó que, el jueves pasado por la tarde, el escritor mexicano Juan Hernández Luna, quien se encontraba internado en el Hospital General de la Ciudad de México, dejara de existir a los 47 años de edad.

Juan Hernández LunaAunque la muerte lo vino a buscar de forma temprana, este hombre nacido el 19 de agosto de 1962 tuvo el tiempo necesario como para desarrollar una carrera interesante en el mundo de las letras.

A lo largo de su trayectoria, Hernández Luna se destacó a nivel internacional como un gran creador de novela negra y obtuvo popularidad gracias al impulso que le dio al programa de lectura para integrantes de la fuerza policial que logró instalar en su país.


«Se llamaba Emiliano»
, «Me gustas por guarra, amor», «Tabaco para el puma» y «Cadáver de ciudad» son algunos de los títulos que componen la producción literaria de este autor que, gracias a su capacidad y creatividad narrativa, consiguió ser distinguido con galardones como el Premio Nacional de Libro de Cuento, el Latinoamericano de Cuento, el Nacional de Ciencia Ficción y el Premio Dashiell Hammett.

Tras hacerse pública esta lamentable noticia, su amigo Marco Rodríguez Alcaraz lo recordó como un apasionado de las letras que se inició como narrador y, tras realizar estudios en teatro y probar suerte en el campo de la poesía, decidió especializarse en la narrativa policíaca. Respecto a la despedida de Hernández Luna, Rodríguez Alcaraz se limitó a informar que el escritor sería velado por familiares y allegados en Puebla.

Si bien en el último tiempo el novelista padecía algunos problemas de salud, su fallecimiento sorprendió a numerosos lectores de distintas partes del mundo que desconocían su dolencia. A sus 47 años, Juan Hernández Luna era una persona de experiencia, aunque todavía era demasiado joven para morir. Por eso, su partida impacta y conmueve a cientos de amantes de la literatura que creían que este mexicano aún tenía mucho talento por demostrar.

Links relacionados:

https://hormigas.posterous.com/juan-hernandez-luna

https://oclesis.blogspot.com/2010/07/muere-juan-hernandez-luna-dos-veces.html

Comentarios3

  • o

    Lamentamos la muerte de Juan Hernández Luna México se encuentra en duelo por la perdida de este gran escritor .descanse en paz

  • Elsy Alpire Vaca

    Realmente lamentable la muette del escritor mexicano JUAN HERNANDEZ LUNA, los perdedores omos nosotros los que nos gusta leer, pues ya solamente nos queda lamentar la desaparición del joven que nos deja sus obras. Q.D.D.G. eternamente.

  • Luis Antonio Aranda Gallegos

    Elevo una oración a la memoria del Maestro JHL. No te preocupes poeta tu ya eras inmortal. Espero que lleves contigo tu ejemplar de Rayuela de Cortazar, tu libro de Pedro Páramo de rulfo, tus relatos de Carver y el poemario de Gelman. Gracias por tus Letras en Guardia y por tu calidad humana



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.