William Trevor

El talento literario le permitió a William Trevor Cox convertirse en Caballero Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Nacido el 24 de mayo de 1928 en la localidad de Mitchelstown (Irlanda del Norte), Trevor está considerado como uno de los grandes autores contemporáneos de relatos breves.

William TrevorCriado en el seno de una familia protestante, de niño vivió en diferentes ciudades ya que su padre se desempeñaba en un banco y solía ser trasladado con frecuencia. Así Trevor residió en Tippery, Enniscorthy, Skibbereen y Youghal, entre otras localidades.

Graduado en Historia en el Trinity College de Dublín, se desempeñó como profesor y escultor hasta que en 1954, dos años después de contraer matrimonio con Jane Ryan, se instaló en Inglaterra.

En suelo inglés trabajó para una agencia de publicidad y se convirtió en escritor profesional. Su primer libro, aparecido en 1958, fue una novela titulada “A standard of behaviour”. Su siguiente obra (“The old boys”) le permitió obtener el Hawthornden Prize for Literature y lo impulsó a convertirse en escritor a tiempo completo.

“Mrs Eckdorf in O’Neill’s hotel”, “The children of Dynmouth”, “Fools of fortune”, “Two lives”, “Felicia’s journey”, “Death in summer”, “The story of Lucy Gault”, “Love and summer” y “A bit on the side” son otros de los cuentos y novelas que publicó a lo largo de su carrera.

Su nombramiento como Caballero y el Hawthornden Prize for Literature no fueron las únicas distinciones que recibió por su trabajo literario. Trevor también obtuvo el Whitbread Award (en tres ocasiones), el Giles Cooper Award (dos ocasiones), el David Cohen Prize, el Irish Literature Prize, el Irish PEN Award y el Bob Hughes Lifetime Achievement Award in Irish Literature, entre otros galardones, además de ser incluido con frecuencia entre los posibles ganadores del Nobel de Literatura.

Algunos de los libros de William Trevor que se publicaron en nuestra lengua son “La historia de Lucy Gault”, “El viaje de Felicia”, “Una relación perfecta”, “La historia de Juliet” y “Verano y amor”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.