Sherryl Woods

Publicó más de un centenar de novelas, firmó libros con tres nombres distintos, trabajó como periodista y es dueña de una librería: abarcar la vida de la norteamericana Sherryl Woods en pocas líneas puede resultar una tarea bastante complicada.

Sherryl WoodsNacida el 23 de julio de 1944 en Arlington (estado de Virginia), Woods estudió periodismo en la Ohio State University y trabajó durante más de una década en diversos diarios de Florida y Ohio. Recién en 1982 publicó su primer libro (“Restoring love”), con el pseudónimo de Suzanne Sherrill. Su segunda obra, aparecida el año siguiente, la firmó como Alexandra Kirk. Su nombre real aparecería a partir de “Thrown for a loss”, lanzada en 1985.

En 1986, Woods dejó el periodismo de lado y decidió dedicarse exclusivamente a la escritura de ficción. Su vasta producción literaria se incrementaría de manera frenética con trabajos como “Ven a volar conmigo”, “Como el día y la noche”, “A las ocho no, cariño”, “Desde ahora”, “Ese hombre”, “El destino de Patrick” y “Jugada peligrosa”, llegando a publicar hasta cinco libros en un mismo año.

Mientras tanto, la autora se mudó en varias oportunidades, instalándose en Ohio, Florida y California. Actualmente reparte su tiempo entre Key Biscayne (Florida) y Colonial Beach (Virginia). En esta última ciudad, Woods dirige su propia librería.

Como autora, Woods se especializó en la creación de novelas románticas y de misterio. Sus intereses, sin embargo, van más allá de la literatura. Así fue como se desempeñó como presidenta de una institución de apoyo al Miami City Ballet y coordinó un programa motivacional para empleados del University of Miami-Jackson Memorial Medical Center.

Aunque dedica gran parte de su tiempo a la escritura y la lectura, Sherryl Woods ha comentado en alguna oportunidad que también disfruta de la jardinería, el teatro, el béisbol y el tenis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.