Samuel Loveman

La vida del escritor Samuel E. Loveman comenzó el 14 de enero de 1887 en Cleveland, localidad estadounidense en la cual residió casi hasta cumplir sus primeras cuatro décadas de existencia.

Antes de volcarse a la actividad literaria, este hombre que mantuvo vínculos de amistad con figuras como Hart Crane (a cuya madre, Grace, cuidó hasta el deceso de la mujer) y H.P. Lovecraft sumó experiencia laboral en el ámbito contable.

Tras dar a conocer entre 1905 y 1908 una gran cantidad de composiciones poéticas, Samuel retomó su producción en 1919, colaborando hasta 1926 con medios como The United Amateur, Cartoon’s y Clevelander.

Trastornos de salud vinculados al corazón, la vista y los bronquios evitaron que fuera trasladado al extranjero después de ser reclutado y permanecido casi dos temporadas en Camp Gordon.

Sus contribuciones al mundo de las letras continuaron en 1920 con traducciones de textos desarrollados por Heinrich Heine, Paul Verlaine y Charles Baudelaire, entre otros poetas. De forma autodidacta se especializó en poesía griega antigua, así como en drama y prosa isabelina.

Al perder en noviembre de 1923 su empleo en una librería ubicada en su ciudad natal, Loveman se mudó a Nueva York. En 1932, en tanto, impulsó el surgimiento de Trend, una revista en la cual aparecieron varios textos suyos. Con el tiempo, además, se puso al frente de Bodley Book Shop, un comercio de venta de ejemplares por catálogo.

En 1971, el responsable de obras como “The hermaphrodite and other poems” y “Poems”, cuyo patrimonio fue heredado por su amigo Ernest Wayne Cunningham, padeció un ataque cardíaco del cual logró sobreponerse. La muerte lo encontró años más tarde, específicamente el 14 de mayo de 1976 en Jewish Home and Hospital for the Aged. “Out of the inmortal night. Selected Works by Samuel Loveman” es un libro recomendable para aquellos que desean apreciar el legado poético de este autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.