Rebecca West

El 21 de diciembre de 1892 se produjo en Londres el nacimiento de Cecily Isabel Fairfield, una inglesa que al crecer sumó experiencia como crítica, periodista y escritora. Rebecca West fue el seudónimo que adoptó para firmar sus textos.

Esta autora, la menor de las hijas que tuvo la pareja conformada por el periodista irlandés Charles Fairfield y una pianista de nombre Isabel, pasó parte de su infancia y juventud en Edimburgo, donde inició su formación académica. Enferma de tuberculosis, se vio obligada a abandonar la educación formal en 1907: desde entonces, Cecily se instruyó de manera autodidacta.

En septiembre de 1912, la autora entabló un vínculo amistoso con el novelista H.G. Wells que derivó en una relación sentimental. Fruto de ese amor, el 4 de agosto de 1914 nació su hijo Anthony.

Ya separada, esta mujer que asistió a la Academia de Arte Dramático se casó en 1930 con Henry Maxwell Andrews, quedando viuda en 1968.

“Rosas blancas, a las cuatro”, “Un reguero de pólvora”, “La familia Aubrey”, “El retorno del soldado”, “Cordero negro, halcón gris. Viaje al interior de Yugoslavia” y “Cuando los pájaros caen” son algunas de las obras que permiten apreciar, en castellano, las habilidades literarias de esta inglesa que, en tiempos de Guerra Civil española, simpatizó con el Frente Popular de España e impulsó un Comité de Ayuda a Personas sin Hogar para amparar a niños y mujeres de dicha nación.

Fairfield, colaboradora de medios como “The Clarion”, “The New Yorker”, “Sunday Telegraph” y “Daily News”, encontró la muerte el 15 de marzo de 1983 en Londres, después de un largo periodo padeciendo serios problemas de salud.

De querer más detalles sobre la vida y el legado de Rebecca West, vale la pena bucear en el archivo de Poemas del Alma, ya que años atrás Tes Nehuén publicó un artículo interesante centrado en la figura de esta escritora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.