Biografía de H. G. Wells

El escritor, historiador y filósofo británico Herbert George Wells nació en el condado de Kent el 21 de septiembre de 1866 en el seno de una familia de clase media-baja que solía llamarlo Bertie.

H. G. WellsSegún se cuenta, su interés por el mundo de las letras surgió en 1874 tras sufrir un accidente que lo obligó a permanecer en reposo durante varios días. Para evitar que se aburriera, su padre comenzó a llevarle libros de la biblioteca local y el efecto fue sorprendente: Herbert se apasionó tanto con la lectura que comenzó a soñar con un futuro como escritor.

De todas formas, su deseo de triunfar en el ámbito literario tardó algunos años en hacerse realidad porque antes, además de estudiar en la Thomas Morley’s Commercial Academy y cursar Biología en el Royal College of Science de Londres gracias a una beca, tuvo que desarrollar diversas actividades para poder contribuir con la economía familiar.

A lo largo de su vida, el responsable de relatos como «La máquina del tiempo», «El hombre invisible», «La guerra de los mundos», «La isla del doctor Moreau» y «Los primeros hombres en la luna» fue aprendiz en una tienda del rubro textil, fue tutor en la escuela de gramática Midhurst y profesor en la Henley House School.

Cuando los médicos le diagnosticaron tuberculosis, quien fuera pareja de la escritora y periodista Cecily Isabel Fairfield durante una década decidió apostar por la creación literaria, una labor que lo sacó del anonimato y le permitió quedar en la historia como uno de los precursores de la ciencia ficción.

H.G. Wells, el novelista que también enriqueció al universo literario a través de títulos como «Ana Verónica», «Mr. Britling va hasta el fondo», «El destino del homo sapiens» y «La mente a la orilla del abismo», encontró la muerte en Londres el 13 de agosto de 1946.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Me resulta interesante es Biografia del Sr Wells.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.