Paula Fox

El nacimiento de Paula Fox tuvo lugar el 22 de abril de 1923 en Nueva York. Hija de dos guionistas (el estadounidense Paul Hervey Fox y la cubana Elsie de Sola), sus padres decidieron dejarla en un orfanato. Sin embargo, su abuela materna, llamada Candelaria de Sola, se la llevó con el objetivo de criarla por su cuenta.

Paula FoxPaula, de este modo, vivió en diferentes ciudades de Estados Unidos y Cuba con su abuela. La mujer, de todas maneras, se vio forzada a entregar a la niña al reverendo Elwood Corning ante su imposibilidad de mantenerla.

Cuando tenía 20 años, Fox dio a luz a una hija, fruto de una relación informal. Repitiendo la historia de sus padres, entregó a la niña en adopción. La pequeña, con el tiempo, se convirtió en una escritora y psicoterapeuta de renombre: Linda Carroll, a su vez madre de la cantante Courtney Love.

Fox, quien estudió en la Universidad de Columbia, estuvo casada con Howard Bird, Richard Sigerson (con quien tuvo dos hijos) y Martin Greenberg. Trabajó como tutora de niños problemáticos y como docente hasta que, cuando ya había pasado los 40 años, empezó a mostrar su talento como escritora.

“Poor George”, publicada en 1967, fue su primera novela. A partir de entonces alternó entre libros para adultos y obras de literatura juvenil: “The Widow’s Children”, “Desperate Characters”, “Monkey Island”, “A Likely Place”, “A Servant’s Tale”, “The Slave Dancer”, “The God of Nightmares” y otras. En el siglo XXI, además, Fox presentó dos libros de memorias (“Borrowed Finery” y “The Coldest Winter: A Stringer in Liberated Europe”).

En 2011, la autora fue incorporada al New York State Writers Hall of Fame, recibiendo el apoyo de Jonathan Franzen. Seis años después, el 1 de marzo de 2017, Paula Fox falleció en Brooklyn. Tenía 93 años de edad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.