Ex presidente mexicano publicará dos libros

Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México entre el 1 de diciembre de 2000 y el 30 de noviembre de 2006, anunció la pronta publicación de dos libros de su autoría. En ellos abordará temas referentes a la política internacional y analizará varios de los principales sucesos que afrontó como primer mandatario mexicano.

Vicente Fox QuesadaA fin de octubre aparecerá el primer libro, que estará escrito en inglés y dirigido al público anglosajón. Su título será “Revolution of hope” (“Revolución de esperanza”) y, según Fox, tratará sobre la migración y las relaciones internacionales. El dirigente explicó que la obra “está hecha por una editorial americana y es para la opinión pública americana, se va a traducir al español después”.

Como parte de una gira promocional, Fox recorrerá los Estados Unidos desde fines de octubre hasta mediados de noviembre. El ex presidente anticipó que las regalías del libro serán entregadas a la fundación Vamos México, dirigida por su esposa Marta Sahagún. Incluso agregó que ese es el motivo por el cual escribe los libros, “para que no falte el dinero y los fondos” en las organizaciones solidarias con las que colabora.

El segundo libro será publicado por Planeta, saldrá primero en México y luego se traducirá al inglés. Aunque aún no tiene título, Fox aclaró que no será la traducción de “Revolution of hope”, pero analizará temas similares.

Según el autor, los hechos mencionados en los libros serán presentados con objetividad. “Todo está con transparencia total, apegado a los hechos, apegado a la verdad”, comentó Fox. “El lector tendrá la última palabra, pero para eso son los libros, para informar”, resaltó.

Nacido el 2 de julio de 1942 en México D.F., Vicente Fox Quesada realizó una importante carrera como ejecutivo en Coca Cola. En la década del «80 comenzó su participación activa en política, cuando se afilió al Partido Acción Nacional (PAN). Fue gobernador de Guanajuato y luego, en 2000, se transformó en el primer presidente mexicano que perteneció a un partido político distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios1

  • Glenda Camargo

    Agradeceré contar con este libro, favor decir la forma de pagar este libro



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.