Michael Moorcock

El 18 de diciembre de 1939 se produjo en Londres el nacimiento de Michael John Moorcock, un prolífico exponente del mundo de las letras que se ha especializado en los géneros de fantasía y ciencia ficción.

Seducido por el -fandom- británico, a los quince años de edad el también editor, periodista, crítico y músico decide abandonar su formación académica para instruirse por cuenta propia y participar en actividades relacionadas a diversos campos, desde el musical hasta el político.

Con el tiempo, este hombre que desde 1964 hasta 1971 editó el semanal «New Worlds» demostraría tener una gran creatividad artística y un profundo interés por el universo literario.

Moorcock, un admirador del legado de Mervyn Peake y detractor de la obra de J.R.R. Tolkien, había constituido un matrimonio en 1962 con la periodista Hilary Bailey, pero la relación no prosperó y, tras divorciarse, él volvió a formar pareja con Jill Riches, con quien rompió su vínculo en 1979.

Hoy en día, a este talentoso escritor es posible descubrirlo en idioma español gracias a libros como «Elric de Melniboné», «Marinero de los Mares del Destino», «El misterio del lobo blanco», «La maldición de la Espada Negra», «El caballero de las espadas», «El roble y el carnero», «La espada y el corcel», «Crónicas del campeón eterno», «La joya en la frente», «El perro de la guerra y el dolor del mundo» y «He aquí el hombre», muchos de los cuales también fueron traducidos a otras lenguas y distinguidos con múltiples galardones.

Gracias a la buena repercusión obtenida por muchos de sus trabajos, la figura de Michael Moorcock se ha vuelto popular en numerosos rincones del mundo y ha sido realzada por reconocimientos como el Premio Nébula, el Premio August Derleth, el Premio British Fantasy y el John W. Campbell Memorial Prize, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.