Subastan colección de arte de Michael Crichton

Los amantes del arte y quienes tengan al estadounidense Michael Crichton entre sus autores preferidos están de suerte porque, en poco tiempo más, tendrán la posibilidad de adquirir algunas de las obras de Pablo Picasso, Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein que supieron ser propiedad privada del creador de novelas como «Congo», «Parque Jurásico» y «Sol naciente».

Michael CrichtonClaro que para poder convertirse en dueño de alguno de los cuadros que la casa Christie»s subastará en Nueva York habrá que tener un excelente poder adquisitivo o, al menos, ahorrar una buena cantidad de dólares hasta mayo, mes en el cual se pondrán a la venta estos objetos.

Por el momento se desconoce el monto total de lo que se podrá recaudar a partir de la comercialización de estas obras pero, según trascendió a la prensa, sólo con las piezas exhibidas en Londres desde mañana y hasta el próximo 12 de febrero se podría llegar a alcanzar un valor de 20 millones de libras (cerca de 32 millones de dólares).

Entre las joyas que podrán comprarse aparece «Flag», una creación que Jasper Johns elaboró entre 1960 y 1966 que nunca salió al mercado porque Crichton la obtuvo hace treinta años de forma directa, de la propia colección del artista. Sólo se sabe de ella porque, hace aproximadamente 18 años, fue exhibida en el marco de un estudio de arte pop impulsado por la Royal Academy of Arts.

Cabe destacar que, a la hora de elegir qué obras atesorar, Crichton evaluaba las sensaciones que esas imágenes le generaban ya que, para él, no era importante la trascendencia del material, sino que buscaba trabajos que le permitieran «disfrutar mirándolos» y sentirse «afortunado» de poder contemplarlos de cerca. Impulsado por estos criterios, el escritor coleccionó pinturas durante treinta años, un hábito que, según expresó el subdirector de Christie»s, Brett Gorvy, Michael desarrolló «con inteligencia, instinto y un conocimiento adquirido a través de su relación directa con algunos de los grandes artistas del siglo XX».

Links relacionados:

https://www.mejoresrebajas.net/noticia/2010/02/05/subastan-parte-de-coleccion-de-arte-del-novelista-michael-crichton/

https://www.lanoticiarebelde.com/coleccion-de-arte-de-michael-crichton-a-subasta/

Comentarios3

  • Blancalina

    "como un auténtico hombre del Renacimiento, alimentó su pasión en busca de los principios básicos del arte".

  • Elsy Alpire Vaca

    Exquisita preferencia por coleccionar tesoros del arte renacentista, valdría la pena ser millonario para adquirir algunas de aquellas dichosas piezas. Gracias por la información. Elsy.

  • maria clementina

    gracias por la notícia, maria clementina



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.