Margaret Kennedy

El abogado Charles Moore Kennedy y su esposa Ellinor Edith Marwood tuvieron el 23 de abril de 1896 a su primera hija, a quien bautizaron Margaret. Luego tendrían otros tres descendientes. Con el paso de los años, Margaret Kennedy se convirtió en una gran escritora y en una referencia de la literatura inglesa.

Margaret KennedyNacida en la ciudad de Londres, Margaret asistió al Cheltenham Ladies’ College, donde dio sus primeros pasos en el terreno de la escritura. Luego, en el Somerville College, estudió Historia. Por aquellos años, dicha institución también contaba con Naomi Mitchison, Hilda Stewart Reid y otras futuras autoras entre sus alumnos.

“A Century of Revolution”, aparecida en 1922, fue su ópera prima, centrada en asuntos históricos. Un año después, Kennedy desembarcó en el terreno de la ficción al presentar su primera novela: “The Ladies of Lyndon”.

El reconocimiento le llegaría con su segunda novela, titulada “The Constant Nymph”. Este trabajo tuvo numerosas adaptaciones a diversos formatos: contó con versiones en teatro, cine y TV. La propia autora colaboró con los guiones e incluso desarrolló otras obras teatrales.

“The Constant Nymph” tuvo una secuela, “The Fool of the Family”. Otros libros populares de Kennedy fueron “A Long Time Ago”, “The Feast”, “Troy Chimneys” y “The Midas Touch”, que le permitieron obtener el Premio James Tait Black Memorial y otros reconocimientos. Kennedy, por otra parte, publicó una biografía sobre Jane Austen.

Cabe destacar que es posible encontrar varios de sus libros con traducción al castellano. Entre ellos podemos nombrar a “La ninfa constante”, “La fiesta”, “Hace mucho tiempo”, “El tonto de la familia”, “Juntos y separados” y “Cuenta nueva”.

Casada con el abogado y juez David Davies en 1925, tuvo tres hijos: un varón y dos mujeres. Una de ellas, Julia Birley, también alcanzó la fama como novelista. El 31 de julio de 1967, a los 71 años, Margaret Kennedy falleció en Inglaterra.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.