Margaret Atwood participará de festival literario en España

El vínculo entre la escritora canadiense Margaret Atwood y España no es nuevo. En 2008, la novelista se hizo acreedora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, una distinción que le dio popularidad en la nación europea. Por eso ahora el anuncio de su participación en el festival Gutun Zuria fue recibido con expectativa.

Margaret AtwoodAtwood estará a cargo de la apertura de la sexta edición de este evento, que se desarrollará del 11 al 21 de abril en la Alhóndiga de Bilbao (País Vasco). La canadiense, por lo tanto, se encargará de la inauguración que tendrá lugar el jueves 11 del mencionado mes.

Gutun Zuria, también conocido como Festival Internacional de las Letras de Bilbao, nació en 2008 y logró constituirse como uno de los eventos literarios más importantes de España. En sus diversas ediciones, su programa ha incluido a escritores como Salman Rushdie, Almudena Grandes, Jorge Semprún, Javier Cercas, Eric Hobsbawn, Soledad Puértolas e Ismail Kadaré, entre otros, según recuerda El Mundo.

Nacida en Ottawa en 1939, Atwood se formó en la Universidad de Toronto, donde se graduó como Licenciada en Filología Inglesa, y en el Radcliffe College de la Universidad de Harvard (en el que obtuvo una maestría). En su trayectoria ha publicado cerca cincuenta obras, entre novelas, poemarios y ensayos. Su «perfil intelectual», resalta El País, revela que se trata de una mujer comprometida con la «justicia social».

«El asesino ciego» (Premio Booker en 2000), «La mujer comestible», «Alias Grace», «La novia ladrona», «Ojo de gato», «El año del diluvio», «El cuento de la doncella» y «Resurgir» son algunas de sus obras más conocidas.

Atwood, cuyos libros fueron traducidos a cuarenta lenguas, está casada con el también escritor Graeme Gibson, con quien reside en Toronto. Esta autora que escribe en inglés y en francés es vicepresidenta del PEN International, presidenta de honor de BirdLife International e integrante de Amnistía Internacional.

Links relacionados:

https://blogdelamasijo.blogspot.com/2013/01/margaret-atwood-los-poetas-resisten.html

https://missdesastresnaturales.blogspot.com/2013/01/salida-de-la-maleza-margaret-atwood.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.