Lee Child

Jim Grant nació el 29 de octubre de 1954 en la ciudad inglesa de Coventry. Estos datos, que parecen intrascendentes, cobran relevancia en el ámbito de literatura si aclaramos que Jim Grant es el nombre real de Lee Child, reconocido y premiado escritor británico.

Lee ChildCuando tenía apenas 4 años de edad, su familia se mudó a Handsworth Wood, donde comenzó su educación. En 1974 ingresó a la Universidad de Sheffield para estudiar Derecho. Sin embargo, nunca tuvo intención de trabajar en el campo legal. Por eso durante sus años universitarios trabajó en teatro y luego comenzó a desempeñarse en la producción de televisión.

Su carrera literaria comenzó a mediados de la década de 1990. La novela “Killing floor”, aparecida en 1997, fue su primera obra publicada. Grant se convirtió entonces en Lee Child: Lee por una broma familiar vinculada a un error en la pronunciación de un modelo de Renault y Child como una estrategia para aparecer en las librerías entre los libros de Raymond Chandler y Agatha Christie.

Después de publicar “Killing floor”, que obtuvo el Anthony Award a la mejor novela debut y el Barry Award, Child se instaló en los Estados Unidos. El libro marcó el comienzo de la serie de aventuras protagonizadas por Jack Reacher.

“Bad luck and trouble”, “Die trying”, “Tripwire”, “Never go back”, “The visitor”, “Echo burning”, “Persuader”, “Without fail”, “The enemy”, “61 hours” y “A wanted man” son otras de las obras escritas por Child.

El escritor, quien fue presidente de la Mystery Writers of America, recibió otras distinciones como el Premio Internacional RBA de Novela Negra y fue uno de los creadores de un thriller radial que se emitió en 2007 con narración de Alfred Molina.

Cabe destacar que Lee Child también es reconocido por sus labores solidarias: ha donado miles de libras esterlinas al Brecon Mountain Rescue Team y apoya becas educativas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.