Libro publica nueva teoría sobre la muerte de Jim Morrison

La historia oficial, retratada por la película de Oliver Stone, es conocida. Corría el año 1971 cuando el líder de The Doors, Jim Morrison, falleció por una insuficiencia cardiaca en París, a los 27 años de edad. Para mayor precisión, las crónicas se encargaron de detallar que el cantante murió en su bañera. Eso mismo afirmó Pamela Courson, su compañera en la capital francesa.

Jim Morrison Hoy, a 36 años del hecho, nos encontramos con una nueva versión del fallecimiento.

Sam Bernett es el ex gerente de un club parisino (Rock&Roll Circus) y autor del libro “El fin: Jim Morrison”. Según asegura, Morrison murió en el inodoro de su local, tras sufrir una sobredosis de heroína. Siempre de acuerdo a su relato, dos vendedores de drogas habrían cargado con su cuerpo y trasladado al departamento donde, hasta hoy, se suponía que el mítico cantante había fallecido.

Bernett explica que, cuando encontró a Morrison desvanecido, solicitó a un médico que se encontraba en el lugar que lo revise. El doctor diagnóstico la sobredosis y confirmó el deceso.

Mientras los vendedores de droga aseguraban que el músico sólo estaba inconsciente, Bernett sugirió de llamar a la policía, a lo que el dueño del local se opuso para evitar escándalos.

Con una historia siempre atrapante y polémica, “El fin: Jim Morrison” sin duda será un éxito de ventas. Sin embargo, hay varios puntos en la versión de Bernett que no logran explicarse.

El primero y principal: ¿por qué tardó tantos años en contar la verdad de los hechos? Bernett asegura que su labor como locutor radial y luego como vicepresidente de Disneyland París le impidió dar a conocer la historia con anterioridad. Ahora, impulsado por su esposa, se decidió a escribir el libro.

Pero, como bien asegura Stephen Davis (autor de “Jim Morrison: vida, muerte, leyenda”), si Morrison “hubiera muerto en el inodoro de un club, se hubiese sabido antes”.

Davis no discute sobre la presencia de Morrison en la discoteca parisina; incluso afirma que allí se descompuso. Pero de acuerdo a este autor, el cantante logró recuperarse y volvió a su hogar, donde finalmente falleció.

Otro dato curioso que aporta Bernett es que, supuestamente, quienes ese día le vendieron la droga al líder de The Doors eran traficantes al servicio de Jean de Breteuil, novio de Marianne Faithfull (actriz y cantante que luego fuera pareja de Mick Jagger).

Mientras distintas personas continúan enriqueciéndose con su vida y obra, Jim Morrison reposa en el cementerio de Pére Lachaise, donde recibe diariamente la visita de decenas de sus seguidores.

Comentarios10

  • LAVINIA

    admiro mucho al señor morrison es un honor eskucharle leyendo sus poemas en uno de sus diskos post the doors. Interesante y rompe eskemas ! increible! notable!
    felicitaciones por este espacio :)
    le invito a visitar mi blog en donde eskribo poemas:

    http://laviniasyndrome.blogspot.com/

    saludos... atte LAVINIA

  • mario oviedo

    primero que nada me considero un gran seguidor de jim, me gusta mucho su musica y lo que inspira de echo en cada una de mis borracheras no falta la musica de los doors.
    creo que la teoria de la muerte en la bañera se me hacia algo logico con la actitud de jim pero ahora con esta nueva teoria me a entrado mas la duda de su muerte, pero siempre me quedare con la duda de que paso en realidad.
    saludos y que viva el desmadre

  • jian pucon.

    Bueno a estas alturas ...y con todos sus protagonistas bajo tierra, sera muy difisil saber lo que realmente ocurrio. En mi parecer lo mas logico seria que jimbo hubiera muerto de una sobredosis en el bar , y luego llevado a su dpto. de ahi los moretones que se le encuentran en el cuerpo
    estando ya muerto en la bañera ,de otra forma como se los hubiera hecho...??? en el traslado de el bar a su casa quisas???. Esperamos algun dia saberlo, pero lo unico que sabemos es que solo hubo un rey lagarto
    el mas hemoso de todos los rockstar que hubieron ...y que hay.
    "jIM TU ALMA SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS"

  • carlita

    te amare por siempre JIM MORRISON

  • daniel

    no ps la verdad no se q decir esta nueva version m dejo boquiabierto pero lo q si se es q Morrison fue es y sera un icono del rock a nivel mundial y ps sin el y sin los doors ste mundo no seria mundo.

    atte: daniel fiel seguidor d Morrison y the doors...!

  • danielo

    recuerda Jim donde quiera q stes:

    This is the end beatiful friend...

    tu alma stara con nosotros hasta nuestra muerte...!

  • peyote

    si no hubiera bebido tanto pacharan ahora estaria en una residencia como dios.

  • Nicolas

    como no pueden darse cuenta de todo lo que pasa ?

    Jim Morrison no esta muerto , o no se dan cuenta ?

    jim quedo ya immortalizado hace mucho tiempo .

    yo , desde mi punto de vista no esta muerto ,

    solo vive en un lugar muy apartado de la civilizacion donde

    encuentra paz a diario , pero cuando su espiritu parrandero quiere

    divertirse acude a la ciudad , donde el satisface sus adicciones.

    Grabenselo o tatuenselo , JIM MORRISON VIVE !!!

    No sean ciegos

  • wendolin

    solo dire q como jim morrison no hai 2 nunca vamos a saber cual es la verdad de su muerte lo que lo hace mas interesante aun!! pues no sabemos si

    murio de una sobredosis,
    si fingio su muerte para salir del estrellato
    o si murio de un paro cardiaco en la bañera!!

    pero lo q si se es que como el no ai 2 y la verdad es patetiko que la
    gente saque dinero haciendo nuevas publicaciones de su muerte y su historia! ya que lo unico que hacen es confundir a sus fans i seguidores

  • Alba

    Pienso que Jim Morrison no se merece esto. Morrison fue más que las hipótesis morbosas de su muerte. Tampoco fue un cantante normal, si no, especial. Poeta. Su visión bohémica i filosófica de la vida oscura, maldita.

    No hace falta decir nada más, solamente tenéis que escuchar sus cantos y sus letras. Leer y ver que hizo una revolución contínua de sonidos únicos.

    "Oh, estoy harto de dudas, vivo en la luz de la certeza"



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.