Javier Pérez Andújar

El nacimiento del escritor español Javier Pérez Andújar, un licenciado en Filología Hispánica que cursó sus estudios en la Universidad de Barcelona, se produjo en la ciudad de San Adrián de Besós en 1965.

Javier Pérez AndújarSi hoy en día este hombre es un exponente destacado del mundo de las letras es por todo lo que ha podido aportarle a la cultura de su país y al talento que demuestra cada vez que ofrece un texto.

De su trayectoria como autor se sabe que cultiva el género del ensayo, aunque también se ha permitido compartir con los lectores su perfil de novelista. Sus obras pueden encontrarse tanto en libros como en otro tipo de publicaciones ya que, a lo largo de su carrera, quien fuera colaborador de los programas televisivos «Saló de Lectura» y «L»™Hora del Lector» se desempeñó además como redactor jefe de la revista «Taifa» y como colaborador de medios como «Mondo Brutto» y «El País».

Javier Pérez Andújar, un intelectual que cree en la cultura y está convencido de lo enriquecedor que es la lectura de todo tipo de géneros y el disfrute de materiales de distintos autores y épocas, tiene en su haber títulos como «Catalanes todos. Las 15 visitas de Franco a Cataluña», «Salvador Dalí. A la conquista de lo irracional», «Los príncipes valientes» y «Todo lo que se llevó el diablo».

Respecto a la opción de lectura mencionada en último lugar, el propio escritor aseguró en una oportunidad que esa obra nació como un intento de venganza hacia «el colegio que les quitaron a nuestros padres cuando ideas como las Misiones Pedagógicas de la República fueron borradas del mapa».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.