Julio Béjar obtiene el Premio Federico Muelas

En tiempos de pandemia las buenas noticias son necesarias. Seguramente por estas horas el español Julio Béjar disfruta un lindo momento en medio de la incertidumbre y el dolor, ya que ayer fue anunciado como ganador del Premio de Poesía Federico Muelas.

Julio BéjarEl autor nacido en Almería en 1987 logró quedarse con la undécima edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Cuenca gracias a una obra titulada “Conocimiento del medio”. De este modo, Béjar podrá publicar su trabajo y recibirá una recompensa económica de 2.000 euros.

El concurso tiene una convocatoria anual y está abierto a poetas en lengua castellana, que deben enviar poemarios inéditos y originales de temática libre. La iniciativa permite recordar a Federico Muelas, escritor y cronista nacido en Cuenca en 1909 y fallecido en Madrid en 1974.

Fundador del colectivo La Confluencia, Béjar estudió en las universidades de Grenoble y Almería (Filología Hispánica) y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Dirección Escénica y Dramaturgia). Además, en la Université Lumière de Lyon, cursó un máster en Enseignement et Recerche, informó el Ayuntamiento de Cuenca a través de una nota de prensa.

“Manual de uso para mudanzas”, publicado en 2013, fue su ópera prima. Dicho poemario ya lleva tres ediciones. Sus versos además aparecen en antologías como “La vida por delante” y “Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces” y fueron premiados en diversos certámenes poéticos, indicó La Vanguardia.

Además de poeta, Julio Béjar es dramaturgo y actor. A lo largo de su trayectoria profesional dictó talleres de escritura dramática, fue columnista de La Voz de Almería y enseñó español en Francia, según puede leerse en el CV difundido en su sitio web.

Cabe destacar que Béjar sucede en el listado de ganadores del Premio de Poesía Federico Muelas al venezolano Jorge Vessel, distinguido el año pasado por “La carencia”.

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2013/05/julio-bejar-9920.html

https://poetadeguardiablog.blogspot.com/2016/05/poeta-de-guardia-38-julio-bejar_16.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.