Novelas de terror imprescindibles escritas por Carolina Andújar

Millones de personas en todo el mundo disfrutan, y así lo reconocen, leyendo novelas de terror. Así, apuestan por clásicos como Drácula (1897), de Bram Stoker, y por autores más recientes y que son iconos del género, como puede ser Stephen King.

Hoy te proponemos que conozcas a una joven autora colombiana que ha conseguido destacar precisamente con sus obras de terror. Nos estamos refiriendo a Carolina Andújar.

¿Te animas a descubrir su manera de crear pavor en el lector a través de historias y personajes que no dejan indiferente? Te presentamos varias de sus novelas imprescindibles:

Vajda. Príncipe inmortal

En el año 2012 fue cuando se publicó esta novela, que toma como protagonista a Emilia. Esta es una joven mimada que vive en la Francia del siglo XIX. No obstante, su vida llena de confort cambiará. Lo hará cuando descubra que una siniestra logia vampírica ha puesto los ojos en ella, concretamente su líder, pues se ha enamorado perdidamente de la muchacha.

Ante esa situación, Emilia dejará atrás su casa en Lyon para afrontar una peligrosa aventura en pro de lograr ponerle fin a los deseos de aquel. En concreto, deberá viajar hasta Turín, conocida como la ciudad del Diablo. Allí tendrá que realizar una misión realmente importante y esa no será otra que liberar el alma de un personaje misterioso que quizás ella podría haber conocido en otra vida.

Vampyr

Sin lugar a dudas, esta es otra de las más importantes novelas de terror creadas por Carolina Andújar. Se publicó en el año 2009 y está considerada como una de las obras que más y mejor ha sabido recuperar la esencia del llamado terror gótico.

En la Suiza del siglo XIX es donde tiene lugar la historia que nos cuenta y que gira en torno al personaje de Martina Székely, una joven atrevida y muy osada, que es huérfana y que vive en un internado. Un centro este al que llegará una nueva alumna, que responde al nombre de Susana Strossner.

La recién llegada despertará la curiosidad de Martina que, junto a su amiga Carmen, se establecerán como objetivo descubrir todo lo que rodea a esa muchacha. Y lo que irán sacando a luz ni siquiera podían imaginarlo. En concreto, irán surgiendo personajes siniestros e inesperados que no las dejará indiferentes.

Aunque estas dos son las novelas de terror más significativas de la autora, no podemos pasar por alto la existencia de otra que, aunque está dirigida a un público infantil y juvenil, también puede resultar interesante a cualquier adulto. Nos estamos refiriendo a Pie de bruja, que se publicó en el año 2014.

Ava es la protagonista de ese libro, una pequeña que tendrá que asumir y aceptar que es una bruja. Y de eso se irá dando cuenta cuando empiezan a entrar en juego en su vida elementos tales como la magia, las intrigas, las supersticiones…Todo a través de una serie de aventuras que a nadie dejan indiferente.

¿Te animas a descubrir estas novelas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Es un género que se me resiste, María. Desconozco el motivo por el que no suelo terminar las novelas de terror.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.