E. F. Benson

El nacimiento del inglés Edward Frederic Benson, más conocido como E. F. Benson, tuvo lugar el 24 de julio de 1867 en Crowthorne, un pueblo del condado de Berkshire. Fue el quinto hijo de la pareja formada por Mary Sidgwick y Edward White Benson, quien llegaría a ser arzobispo de Canterbury. Es interesante destacar que dos de sus hermanos también se dedicaron a las letras.

E. F. BensonLa formación de Benson se inició en el Temple Grove School y continuó en el Marlborough College, el King’s College y el Magdalene College, siendo estas dos últimas instituciones parte de la Universidad de Cambridge.

Benson comenzó a escribir en su época estudiantil. Su primer libro fue “Sketches from Marlborough”, seguido por una novela que le proporcionó gran popularidad: “Dodo” (que derivó en secuelas como “Dodo the Second” y “Dodo Wonders”).

La saga literaria más famosa de Benson, de todos modos, fue Mapp and Lucia, que debutó con “Queen Lucia” (“Reina Lucía”) en 1920 y continuó con trabajos como “Miss Mapp” (“La señorita Mapp”), “Lucia in London” (“Lucía en Londres”) y “Mapp and Lucia” (“Mapp y Lucía”), entre otros. Varios de estos libros tuvieron traducción al castellano.

Parte de Mapp and Lucia se convirtió en una serie de TV con las actuaciones de Nigel Hawthorne, Geraldine McEwan y Prunella Scales que emitió el Canal 4 británico entre 1985 y 1986. También hubo una adaptación radial a cargo de la BBC.

Benson, por otra parte, fue un destacado autor de historias de terror. Además de libros como “El santuario y otras historias de fantasmas”, “La confesión de Charles Linkworth” y “La habitación de la torre”, sus relatos aparecieron en Hutchinson’s Magazine, Pearson’s Magazine y otras publicaciones.

E. F. Benson, quien nunca se casó ni tuvo hijos, falleció el 29 de febrero de 1940 en un hospital de Londres como consecuencia de un cáncer de garganta. Sus restos reposan en el cementerio de Rye.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.