Las mejores historias de terror victoriano. Descubre a Edward Frederic Benson

Sin duda alguna, la mayoría de los lectores apasionados del género de miedo coinciden en subrayar que parte de las mejores historias son las que se sitúan en el marco del llamado terror victoriano. Y es que las mismas se ven envueltas en un halo de oscurantismo, secretos y fantasmas que no encuentran parangón.

Un buen ejemplo de ese tipo de relatos son las obras más importantes del escritor británico Edward Frederic Benson (1867 – 1940), también conocido como E.F.Benson, que formó parte de la sociedad literaria Chitchat Society y que mantuvo una gran amistad con otro reconocido autor de terror llamado M. R. James (1862 – 1936).

edward-frederic

Entre los mejores trabajos de miedo de la pluma que nos ocupa tendríamos que destacar los siguientes:

La habitación de la torre. En el año 1912 fue cuando se produjo la publicación de este cuento vampírico que cuenta cómo un joven durante mucho tiempo tiene el mismo sueño. En él se ve penetrando en un paisaje hasta llegar a una mansión donde se producen una serie de extraños sucesos.

Sin embargo, un día sus visiones oníricas se convertirán en realidad y así será como se topará con un vampiro que deambula por la casa con un aspecto realmente lúgubre y espantoso.

La confesión de Charles Linkworth. Uno de los trabajos realizados por Edward Frederic Benson que más repercusión tuvo en el momento de su publicación y que ahora se ha convertido en un clásico del género de terror es este, datado en el año 1912.

La historia que se cuenta es la de un médico, llamado Teesdale, que tendrá que enfrentarse a uno de sus casos más peculiares: atender a un condenado a muerte los días previos de su ejecución. Se trata de un hombre que, a pesar del destino que le espera, sigue fascinado con la vida y que le irá dando cuenta del crimen tan siniestro, horripilante y escabroso del que se le acusaba y del que siempre se había declarado inocente.

Ese encuentro con el presunto criminal le marcará y más cuando asista a su ahorcamiento. De esta manera se cumplirá la condena establecida y ese será el punto de partida de una historia que pone los pelos de punta, ya que el doctor siente que el alma del fallecido está a su alrededor.

confesion-charles

El santuario y otras historias de fantasmas. Dentro de la bibliografía del autor inglés que nos ocupa, concretamente en lo que se refiere al género de terror, tampoco hay que pasar por alto este otro libro que se encuentra conformado por un total de trece historias de miedo que a nadie dejan indiferente.

Se trata de relatos que consiguen perturbar al lector, hacerle creer y temer a esos entes que siguen estando en la Tierra con apariencia espectral con el claro objetivo de cumplir una misión que no pudieron hacer en vida. En concreto, entre todas esas historias destacan las que llevan por título La señora Amworth, La casa de la esquina, Monos, La silla de ruedas o La cama junto a la ventana.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.