David Baldacci

Algunos autores consiguen el éxito apenas inician sus carreras, mientras que otros deben recorrer diferentes caminos hasta alcanzar el reconocimiento. El estadounidense David Baldacci está entre los escritores que, en un primer momento, pasan desapercibidos pero, finalmente, logran llegar a su meta.

David BaldacciNacido el 5 de agosto de 1960 en la ciudad de Richmond (Virginia), Baldacci estudió ciencias políticas en la Virginia Commonwealth University y derecho en la University of Virginia. Tras graduarse, trabajó como abogado durante casi una década en Washington D.C., mientras escribía cuentos y algunos guiones.

Ante las escasas repercusiones que obtenían sus textos, Baldacci decidió incursionar en el campo de la novela. Varios años de esfuerzos finalmente dieron frutos cuando, en 1996, logró editar “Poder absoluto”. Este libro no sólo fue un éxito de ventas en numerosos países, sino que también llegó a la gran pantalla con el protagonismo de Gene Hackman y Clint Eastwood.

A partir de entonces, Baldacci obtuvo más facilidades para ejercer su labor literaria. Así pudo empezar a publicar cuentos y novelas con frecuencia, además de colaborar con distintos medios de comunicación.

“Camel Club”, “El último hombre”, “Los coleccionistas” y “A cualquier precio” son otras de las obras que le permitieron vender más de 110 millones de ejemplares en unos ochenta países y recibir numerosos reconocimientos, como el Barnes & Noble Writers for Writers Award o su ingreso al International Crime Writing Hall of Fame. Los libros de Baldacci, por otra parte, han sido traducidos a 45 idiomas.

Cabe destacar que Baldacci también realiza un importante trabajo solidario, siendo fundador y director de una organización que fomenta la educación llamada Wish You Well Foundation y embajador de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de los Estados Unidos.

Junto a su esposa Michelle y a sus dos hijos adolescentes, David Baldacci vive actualmente en Northern Virginia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.