Cynthia McLeod

El 4 de octubre de 1936 se produjo en la ciudad de Paramaribo el nacimiento de Cynthia Ferrier, la hija de quien quedara en la historia como el primer presidente de Surinam, Johan Ferrier.

De joven, esta mujer que conoció la fama gracias a su desempeño como escritora cursó estudios en su localidad natal, aunque una vez completada la etapa secundaria prefirió marchar hacia los Países Bajos para ampliar su formación académica. Por ese entonces, Cynthia se instruía para Maestra de Cuidado de Niños y Educación, pero el destino tenía otros planes para ella.

Ya casada con el doctor Donald McLeod, Ferrier se ganó la vida como profesora de Literatura y Lengua Neerlandesa, puesto que abandonaría tiempo más tarde para acompañar por el mundo a su esposo, quien tuvo el honor de ser embajador en distintos países.

Mientras su marido cumplía sus obligaciones diplomáticas, ella aprovechó el tiempo para probar suerte como escritora y realizar numerosas investigaciones.

El fruto de todo ese trabajo saldría a la luz años después, a través de propuestas como «El caro precio del azúcar» (novela que se agotó de inmediato, se tradujo a múltiples idiomas y la convirtió tanto en la creadora de un best-seller como así también en la novelista más famosa de Surinam), «Farewell Merodia» y «Elisabeth la negra libre, prisionera del color», entre otros relatos que la arrancaron del anonimato.

Hoy en día, además de ampliar su producción literaria, Cynthia McLeod acostumbra compartir los conocimientos históricos que ha adquirido con la gente de Surinam. Prueba de ello es que, por ejemplo, suele organizar paseos educativos gratuitos en su barco a motor para contarle a los jóvenes escolares cómo era, en otros tiempos, la región que ellos habitan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.