Historia, amor e imposibles. Los protagonistas de las novelas de Linda Belago

Cuando estás pensando en realizar una nueva lectura, tienes claro siempre que deseas que se trate de un libro que te haga sentir, que te haga aprender, que te emocione y que incluso te haga vivir desde el sofá de casa aventuras de todo tipo. En ese caso, una de las bibliografías que te pueden resultar más interesantes al respecto es la de la alemana Linda Belago.

Por el momento, sólo ha llevado a cabo la publicación de tres novelas en castellano, pero todas estas han logrado un gran aplauso de la crítica y el respaldo del público. ¿Quieres conocerlas? A continuación te las presentamos:

La flor de Surinam

En el año 2000 fue cuando se lanzó al mercado este libro de marcado carácter histórico, que se sitúa en el Surinam del año 1876. Allí es donde conocemos al matrimonio protagonista, Julie y Jean Rozenberg, que tienen una vida feliz, pues no sólo acaban de tener una hija sino que, además, están contentos con el trabajo y los resultados que están consiguiendo con su plantación de azúcar.

En dicha plantación van a necesitar contar con trabajadores por lo que no dudan en contratar a indios. Sin embargo, eso les va a traer problemas. En concreto, lo que va a suceder es que la moral que ellos tienen va a chocar con la de sus empleados, que están apegados a costumbres que nos les gustan.

En concreto, lo que sucederá es que la joven Inika, que sólo tiene 14 años, va a ser obligada a casarse con un hombre que es 30 años más mayor que ella y que además la maltrata. Y ante eso el matrimonio Rozenberg no está dispuesto a mirar para otro lado.

belago-2

El reino del azahar

Otra de las novelas que te puede resultar atractiva de Linda Belago es esta, que vio la luz en el año 2012, y que nos presenta una historia que transcurre en la ciudad de Róterdam allá por 1850. La protagonista no es otra que Julie Vanderberg, una joven que pierde a sus padres en un accidente. Esa situación provocará que su tío, un desconocido prácticamente para ella, se convierta en su tutor legal, con el único objetivo de poder hacer uso de la cuantiosa herencia que posee la muchacha.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y tras las deudas cuantiosas del adulto, este decidirá hacerle frente a las mismas haciendo que su sobrina se case con un adinerado hombre, mayor que ella, que responde al nombre de Karl. La boda se celebra y eso trae consigo que la muchacha tenga que acompañar a su marido en el viaje que les llevará hasta Surinam, donde se pondrán al frente de una plantación de caña de azúcar y donde podrá conocer cómo es realmente el hombre con el que se ha casado.

Bajo el sol de Sannar

2015. Este fue el año en el que se publicó en castellano esta novela ambientada en el Egipto de 1825. Cuenta cómo dos jóvenes del lugar, Zahina y Najah, se ven en la obligación de viajar hasta Europa acompañando a dos jirafas que van a ser entregadas a los reyes de Francia e Inglaterra como regalo del virrey Muhammad Alí Pachá.

Un trayecto que inician con mucha ilusión y esperanza en un futuro mejor, pero que no será tal y como anhelaban.

¿Consideras que estos libros se pueden adecuar a tus gustos literarios?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.