Biografía de Thornton Wilder

El dramaturgo y novelista estadounidense Thornton Wilder nació el 17 de abril de 1897 en el seno de una familia que fomentó en él el interés por el mundo de las letras ya que su padre, además de cónsul general de los Estados Unidos, era dueño y editor de un periódico, mientras que su madre se dedicó a inculcarle el amor por los idiomas y la literatura.

Tras asistir a la Emerson Elementary School de Berkeley, este joven que, durante la Primera Guerra Mundial prestó servicios en la Guardia Costera, se graduó en la Berkeley High School. Tiempo después, su formación académica se vería ampliada gracias a sus estudios de Arqueología, carrera que culminó en 1920 en la Universidad de Yale.

Sin embargo, el destino de Thornton Wilder no estaría vinculado al ámbito arqueológico sino que, al igual que el de sus hermanos, se desarrollaría en torno al universo literario.

Seis años después de haberse graduado, Thornton escribiría la novela «La Cábala» y, en 1927, lanzaría «El puente de San Luis Rey», una obra gracias a la cual el autor no sólo obtuvo importantes logros económicos sino también el Premio Pulitzer de Narrativa.

«Nuestra ciudad», «La piel de nuestros dientes», «La mujer de Andros», «Los idus de marzo», «El octavo día», «La casamentera» y «El comerciante de Yonkers» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de este escritor que, además de publicar libros, se dedicó a impartir clases en universidades como las de Chicago, Hawaii y Harvard.

Thornton Wilder, quien a lo largo de su trayectoria no sólo fue distinguido con el Pulitzer sino también con otros reconocimientos como, por ejemplo, el Premio Nacional de Literatura, el Premio de la Paz otorgado por la Asociación de Editores y Libreros Alemanes y la Medalla Presidencial de la Libertad, falleció en Connecticut el 7 de diciembre de 1975.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.