E. B. White

El prolífico escritor estadounidense Elwyn Brooks White, quien prefería firmar sus obras como E.B. White, nació el 11 de julio de 1899 en Nueva York. Sus padres fueron Jessie Hart y Samuel White.

En 1921, tras haber servido en el ejército y trabajado como repartidor de hielo para juntar dinero, el autor se graduó en la Universidad Cornell como Bachelor of Arts.

A partir de entonces, sumó experiencia como redactor al aceptar ser colaborador de medios como «Seattle Times» y «Seattle Post-Intelligencer» y probó suerte como publicista.

En 1925, meses después de haber regresado a la ciudad que lo había visto nacer, White publicó su primer artículo en «The New Yorker», revista a la cual enriquecería con sus textos durante varias temporadas.

En 1933, ya casado con Katharine Sergeant Angell, el escritor elaboró un cuento de ciencia ficción titulado «La supremacía del Uruguay» y, desde entonces, no dejó de ampliar su producción literaria. Los últimos años de esa década lo encontraron como columnista de la revista «Harper»™s» y convertido en creador de literatura para niños.

«Stuart Little», «La telaraña de Charlotte» y «La trompeta del cisne» son tres materiales de su autoría que, aún en la actualidad, cautivan a pequeños de todas partes del mundo. Gracias a estos relatos que fueron traducidos a múltiples lenguas y adaptados a la pantalla grande, White obtuvo la Medalla Laura Ingalls Wilder, el Premio Seqouyah de Oklahoma y el Premio William Allen White de Kansas.

La muerte encontró a este ensayista y prosista estadounidense que también fue distinguido a lo largo de su trayectoria con estímulos como el Premio Pulitzer, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro a los Ensayos y Críticas del Instituto Nacional de Artes y Letras el 1 de octubre de 1985 en su residencia de Maine.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.