Biografía de John Updike

El 18 de marzo de 1932 nació en Shillington, Pensilvania, el reconocido escritor norteamericano John Hoyer Updike, autor de una gran cantidad de novelas, poesías, relatos cortos, ensayos y críticas literarias.

John UpdikeDesde 1950, algunos reportajes, poemas e historias escritas por Updike han ido apareciendo de forma regular en la revista “The New Yorker”, donde se convirtió en un asiduo redactor. Por otra parte, dos de sus famosos libros, “Conejo es rico” y “Conejo en paz”, le permitieron en 1982 y 1991, respectivamente, obtener el prestigioso Premio Pulitzer. Además, este egresado de la Universidad de Harvard, que después de graduarse en Literatura Inglesa y editar la publicación cómica “Harvard Lampoon” estudió Arte en la Ruskin School of Drawing and Fine Arts de Oxford, fue reconocido en 1964 con el National Book Award gracias a su novela “El centauro”.

Otro galardones que recibió fueron el National Book Critics Circle Award (en 1981 y 1990), el PEN-Faulkner Award for Fiction (2004) y el Rea Award for the Short Story (2006). Sin embargo, parece que los reconocimientos para este escritor no han quedado ahí: según cita la Enciclopedia Encarta, en 1989 el entonces presidente George Bush le entregó la National Medal of Arts.

Sin dejar que su brillante carrera literaria opacara su vida personal, John Hoyer Updike tuvo la oportunidad de casarse en dos ocasiones y de tener cuatro hijos, mientras continuaba con su objetivo de publicar una obra por año.

“La gallina de la carpintería”, “La feria del asilo”, “Corre, Conejo”, “Parejas”, “El libro de Bech”, “El regreso de Conejo”, “El golpe de Estado”, “Alcanzando la orilla”, “Las brujas de Eastwick”, “La versión de Roger”, “La belleza de los lirios”, “Gertrudis y Claudio”, “Conejo en el recuerdo y otras historias”, “Sueños de golf” y “Terrorista”, entre otros, son algunos de los títulos que conforman la colección de textos escritos por Updike.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.