Biografía de Javier Negrete

Desde que comenzó a desarrollar su actividad literaria de manera profesional, el escritor español Javier Negrete ha demostrado que puede elaborar desde cuentos de ciencia ficción y ensayos hasta relatos fantásticos y novelas eróticas.

Javier NegreteEste autor que debutó en el mundo de las letras a través de la publicación de «La luna quieta» nació en Madrid en 1964. Su pasión por la escritura lo ha llevado a lanzar, en poco tiempo, una gran cantidad de obras, entre las que no se pueden dejar de mencionar a «Estado crepuscular» (trabajo por el cual ganó en 1994 el Premio Ignotus y fue distinguido por la editorial Gigamesh), «Lux Aeterna» y «Nox Perpetua».

Ya convertido en una figura reconocida en el ámbito literario, Negrete amplió su producción con títulos como «Memoria de dragón» y «La mirada de las furias», reservando para el inicio del siglo XXI el lanzamiento de propuestas como «Buscador de sombras», «Héroes de Kalanum», «El mito de Er», «La amada de los dioses» y «La espada de fuego».

Mientras su fama iba en aumento y trascendía los límites de su país, Javier Negrete repartía su tiempo entre la creación de textos literarios y la docencia, ya que hasta el año 2007 el español se desempeñó como profesor de griego en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán de la provincia de Cáceres.

«El espíritu del mago», «Señores del Olimpo», «Alejandro Magno y las águilas de Roma», «La gran aventura de los griegos» y «Atlántida» son otros de los trabajos que, hasta el momento, ha elaborado y publicado este talentoso madrileño.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.