Biografía de Charles Berlitz

El escritor estadounidense Charles Frambach Berlitz, quien a la hora de escribir solía encontrar inspiración en ciertos fenómenos extraños, las civilizaciones antiguas y los idiomas, nació en Nueva York el 20 de noviembre de 1914.

Charles BerlitzPese a haber triunfado como autor, a lo largo de su vida este hombre que dominaba 32 idiomas (muchos de los cuales aprendió desde pequeño al oir a su padre hablar en alemán, a su abuelo en ruso y a su niñera en español) y se graduó Magna Cum Laude en la Universidad de Yale, desempeñó una gran cantidad de tareas que, además de generarle ingresos económicos, le permitieron sumar experiencia y explotar sus habilidades en distintos rubros.

Durante trece años, por ejemplo, Berlitz integró el área de inteligencia del ejército estadounidense, así como también colaboró con la empresa familiar (su abuelo era el fundador de las academias de enseñanza de idiomas Berlitz Language Schools) elaborando publicaciones dirigidas a viajeros.

«Triángulo de las Bermudas» (obra con la cual llegó a vender más de veinte millones de ejemplares y conquistó a lectores de distintos rincones del mundo), «El experimento Filadelfia», «El misterio de Atlantis» y «El incidente de Roswell» son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de este escritor que, en 1950, contrajo matrimonio con Valerie Seary, con quien llegaría a tener a Lynn, su única hija.

La vida de Charles Berlitz, un talentoso autor que tenía facilidad para la escritura y demostraba un gran interés por las cuestiones vinculadas al mundo de los OVNIS (sigla que refiere a los objetos voladores no identificados), llegó a su fin en Florida el 18 de diciembre de 2003.

Comentarios2

  • Blancalina

    Fué un escritor estadounidense muy conocido en la temática Ovni, civilizaciones antiguas y fenómenos extraños pero también escribió sobre enseñanza de idiomas. muy interesante información-

  • Graciela Dantes

    Me agradaba cuando hablaba sobre el fenomeno ovni.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.