Biografía de Barbara Cartland

Aunque la destacada escritora Mary Barbara Hamilton Cartland nació el 9 de julio de 1901 en Kings Norton (Lancaster, Inglaterra), sus primeros años transcurrieron en Edgbaston (Birmingham).

Barbara CartlandEsta joven, hija mayor de un oficial de la Armada Británica que falleció en Flandes durante la Primera Guerra Mundial, fue educada en el Malvern Girl»s College y en Abbey House, una institución académica ubicada en Hampshire.

Barbara Cartland comenzó a dar sus primeros pasos en el ámbito literario como periodista, actividad que desarrolló en el «London Daily Express» como columnista. Por ese entonces, la escritora publicó su primera novela, titulada «Jigsaw». Pronto, la obra se convirtió en un bestseller y fue para Barbara el inicio de una larga trayectoria como creadora de relatos románticos.

De esta forma, se iniciaría para ella un camino de éxito que la llevaría, en 1983, a entrar al Libro Guinness de los Récords como la autora más vendida del mundo. Según las estadísticas relacionadas a su desempeño literario, Cartland escribió a lo largo de su carrera más de 700 novelas de amor, su obra fue traducida a 36 idiomas y las ventas de sus libros superaron los mil millones de ejemplares alrededor del mundo.

En relación a su vida personal, se sabe que Barbara estuvo casada, entre 1927 y 1932, con el oficial de la Armada Alexander George MacCorquodale, con quien tuvo a su hija Raine. En 1936, tiempo después de un divorcio escandaloso, la escritora que, en 1955 sería nombrada consejera del Consejo Municipal de Hertfordshire como miembro del Partido Conservador del Reino Unido, contrajo matrimonio con Hugh MacCorquodale, el primo de su ex marido. Con él, Cartland tuvo dos hijos, Ian y Glen.

La creadora de obras como «Aguas milagrosas», «El castillo prohibido», «Hechizo de amor», «La magia de un beso», «La mansión del amor», «Las seductoras» y «Mi adorado ladrón», entre otras, falleció el 21 de mayo de 2000 en Londres.

Comentarios1

  • cielo floreado

    HE LEÍDO MUCHOS LIBROS DE ESTA ESCRITORA, ES FASCINANTE.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.