Barbara Delinsky

Billie Douglass, Bonnie Drake y Barbara Delinsky son los seudónimos que ha elegido Barbara Ruth Greenberg para firmar varias de las novelas que le permitieron consagrarse como escritora de fama internacional.

Esta mujer estadounidense que nació en Boston el 9 de agosto de 1945 es responsable de obras como «Un insólito regalo», «Al alcance de la mano», «El misterio del amor», «Compañera de juegos» y «Miedo al deseo», pero en esta oportunidad no haremos foco en los títulos que componen su producción literaria sino en detalles más generales que permitan conocer toda su vida.

Se cuenta que esta escritora sufrió la pérdida de su madre de forma temprana, siendo una niña de apenas ocho años de edad. También se sabe que recibió lecciones de piano, que asistió al Instituto Newton, que estudió Psicología en Tufts University y que se especializó en Sociología en Boston College. Todavía era muy joven cuando contrajo matrimonio con el abogado Steve Delinsky. De esa unión surgieron tres hijos ya adultos.

Cabe resaltar que Delinsky ya era madre cuando decidió probar suerte como escritora. La primera historia le costó, la animó a investigar y la forzó a dejar volar su imaginación, pero la experiencia valió la pena: hoy, esta mujer es una mujer famosa tanto dentro como fuera de su país que ha logrado que se impriman más de veinte millones de copias de sus libros y que se publiquen en casi treinta lenguas.

«El secreto de la piedra», «La luz de mi vida», «El desafío del amor», «Algo más que amigos», «El lugar de una mujer», «De pronto el amor», «Un verano en el viñedo», «Atrapados en el paraíso», «La promesa de un sueño», «Una segunda oportunidad» y «Susurros al atardecer» son otras de las propuestas que permiten descubrir y apreciar el talento narrativo de Barbara Delinsky.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.